Steven Oviedo, José Pablo Alfaro Rojas. 9 febrero
Manfred Ugalde (morado) se queja del golpe recibido por Alex López. Foto: Rafael Pacheco
Manfred Ugalde (morado) se queja del golpe recibido por Alex López. Foto: Rafael Pacheco

La carrera de Manfred Ugalde en el fútbol nacional está empezando, pero el atacante se ha metido en problemas en los clásicos entre el Saprissa y Alajuelense.

Henry Bejarano le mostró la tarjeta roja al juvenil morado a los ocho minutos del clásico de este domingo, luego de que el atacante le estrellara la pelota al hondureño Alex López, quien estaba indefenso en el suelo.

El catracho también se fue del partido por lanzarle una patada al tibaseño en esa acción, con lo que la estructura del partido más importante del fútbol tico cambió totalmente.

Esta no es la primea vez que Ugalde se ve envuelto en problemas cuando enfrenta a Alajuelense, pues en agosto del año pasado Saprissa ganó 1-2 en el Morera Soto, pero el delantero fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

Ugalde recibió un castigo de dos juegos y ¢125.000 por morder al defensor manudo Junior Díaz; esta sanción se realizó por medio del video del partido, ya que el árbitro Ricardo Montero no lo vio durante el cotejo.

Para Wálter Centeno, la expulsión de Ugalde afectó más a los morados que la salida del campo de Alex López, ya que perdieron su potencial ofensivo en gran parte del partido.

“Creo que siguió igual el partido, lo que se había trabajado tanto para Alajuelense como para Saprissa la expulsión lo cambia. Cambia todo lo que se planeó en los días de trabajo. Para mí no era expulsión lo de Manfred, pero así lo decidió el árbitro y se respeta”, comentó Ariel Rodríguez, delantero del Saprissa.

Con la roja a Ugalde, Centeno utilizó en gran parte del encuentro a Christian Bolaños como el hombre más adelantado en el campo, pero él se desempeña normalmente como mediocampista, aunque es uno de los goleadores del torneo con cinco goles, solo por detrás de Marcel Hernández con siete y Keylor Soto con seis.

Manfred Ugalde apenas ha jugado 1118 minutos en sus tres clásicos nacionales y aún no le ha podido anotar a los manudos.

El atacante se perderá por lo menos dos partidos por su expulsión, por lo que no estaría en los duelos de visita ante Jicaral y Grecia, este último en caso de que se habilite a los griegos para jugar en el torneo.

Extraoficialmente se dijo que unos visores internacionales vinieron a Costa Rica para ver exclusivamente a Manfred Ugalde para colocarlo en un equipo importante de Europa.