Pese a estar en la cárcel, Román Arrieta recibió su homenaje en el título de San Carlos

El portero Alfonso Quesada fue el que más se acordó del arquero en el festejo de los norteños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Román Arrieta tiene más de un año de estar encarcelado, pero en la celebración de San Carlos estuvo ‘presente’ gracias al aquero Alfonso Quesada.

Quesada, que es el tercer portero de los norteños, sacó una camisa con el nombre de Román Arrieta cuando el equipo salió a recibir la medalla de campeón nacional.

“Si hay uno que merece esto es Román Arrieta; él ha dado mucho a este club. Él sufrió, dio alegrías en muchos años de estar en esta gran institución. Por eso saqué este detallito para regalárselo a él, para que salga en las fotos, para que salga junto a la medalla porque él se lo merece”, explicó Quesada.

Para Alfonso era importante rendirle un homenaje a su excompañero, con el que vivió momentos buenos y momentos malos. En ambos, el aporte de Arrieta al camerino fue muy importante.

“Los porteros no podemos dejar por fuera a Román, es un portero experimentado, un portero que ha dado mucho por esta institución y merece más. Ha sido un ejemplo para nosotros”, añadió Quesada.

Alfonso no tuvo participación en el torneo por la buena participación de Marco Madrigal y el segundo lugar en el orden era ocupado por el panameño Alexander Rodríguez.

Para San Carlos fue difícil el momento en el que Arrieta fue detenido, pero pese a esa situación hasta piensan en entregarle un recuerdo inolvidable de este cetro.

“Desde que yo empecé, Román estuvo apoyándome y por qué no darle este detallito y hasta una medalla”, argumentó el norteño.

Los jugadores de San Carlos tienen muy en mente a Román Arrieta, quien fue condenado a siete años de cárcel, pero en los próximos días recibirá varias visitas.

“Yo dije que apenas pasara esto (la final) iba a ir a visitarlo. Varios compañeros lo van a ir visitar. Él manda mensajes con los compañeros, nos envía saludos y abrazos. Hoy Román está celebrando”, explicó Alfonso Quesada.

San Carlos se proclamó campeón nacional por primera vez en su historia, luego de empatar 0-0 con Saprissa y aprovecharse del gol que marcó como visitante en el Ricardo Saprissa.