Steven Oviedo.   9 febrero
El portero Bryan Segura fue figura del Pérez Zeledón. La foto corresponde al juego ante Saprissa. Foto: Albert Marín.

El Municipal Pérez Zeledón le propinó otro golpe al Santos de Guápiles al derrotarlo 0-1, en el juego que abrió la jornada nueve del torneo de Clausura 2019.

Para el Santos esta es la cuarta derrota de manera consecutiva; en ellas ha recibido 12 anotaciones y solo logró marcar un gol.

Los generaleños dominaron gran parte de las acciones y con el marcador a favor supieron manejar los tiempos del partido y así salir con tres puntos que los meten de lleno en los primeros lugares del campeonato.

El equipo de José Giacone aprovechó una de sus especialidades para poder anotar: el juego aéreo. Los generaleños se adelantaron con un certero cabezazo de Dennis Castillo, quien recibió un centro preciso de José Sánchez y mandó la pelota al fondo de la cabaña de Bryan Morales, en el minuto 58.

A partir de ese momento, los Guerreros del Sur se dedicaron a cuidar el marcador y se replegaron un poco, con respeto a lo que habían hecho en la primera hora del partido.

Una muestra de eso fueron las dos últimas variantes del estratega Giacone, en las que mandó a la cancha a Asdrubal Gibbons y Luis Carlos Barrantes para sostener el marcador.

En el bando santista, Johnny Chaves intentó darle una cara diferente a su equipo con la inclusión de Christian Lagos y Denilson Mora, pero no pudo revertir el marcador.

En muchas ocasiones en este torneo, el Santos da la impresión de no tener las armas necesarias para hacerle frente a los partidos, luego de salidas importantes como las de Wilmer Azofeifa y Osvaldo Rodríguez.

Lo que debe preocupar a los caribeños es que se ubican en las últimas posiciones del torneo con seis unidades en ocho partidos, pero también debería alarmarles la tabla acumulada, donde están con 31 puntos a nueve del colero UCR que juega este domingo a las 6 p. m. ante San Carlos.

En el caso de Pérez Zeledón, llegó a 16 puntos y está dentro de los cuarto primeros lugares del certamen y con opciones de clasificar a semifinales.

Alineaciones:

Santos: Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, Pablo Airboine, José Garro, Michael Barquero, Denilson Mason, Rándall Alvarado (Christian Lagos, 73’), Anderson Núñez (Denilson Mora, 63’), Edder Solórzano (Bryan López, 63’), Raimond Salas y Fabrizio Ronchetti. DT: Johnny Chaves.

Pérez Zeledón: Bryan Segura, Edder Monguío, Dennis Castillo, Keylor Soto, Mauricio Núñez, Rafael Rodríguez, José Sánchez (Luis Carlos Barrantes, 79’), Jaikel Venegas, Pablo Azcurra, Lucio Barroca (Asdrubal Gibbons, 75’) y Lauro Cazal (Yuaicell Wright, 59’). DT: José Giacone.