Luis Stewart Pérez anotó dos tantos en la victoria de su equipo

Por: Fiorella Masís 15 febrero, 2015
Luis Stewart Pérez celebra la primera anotación de Pérez Zeledón ante AS Puma.
Luis Stewart Pérez celebra la primera anotación de Pérez Zeledón ante AS Puma.

En un juego intenso, Pérez Zeledón consiguió la victoria in extremis ante un AS Puma que estuvo a punto de llevarse tres puntos y al final se quedó sin nada.

Pérez venció 3-2, pero hasta el minuto 85 estuvo perdiendo 1-2. Su figura fue Luis Stewart, quien anotó dos tantos, uno de ellos al 93 para decretar el triunfo.

El otro tanto de Stewart había sido apenas al 3', cuando el atacante aprovechó un rechazo del portero Nestor Mena, tras cabezazo de su compañero James Scott, y envió la pelota al fondo.

Rápidamente AS Puma tuvo el empate desde el punto de penal, pero Maykol Ortiz vio como Luis Diego Sequeira le tapó su disparo, y luego hizo lo mismo con la reacción del panameño David Daniels, quien lo intentó de cabeza.

No dejaron de insistir los visitantes, y al 26' Daniels tuvo otra oportunidad frente a Sequeira, y apenas rozó el balón para poner el 1-1.

El impulso de la igualdad le dio aire a AS Puma, que un minuto después dio vuelta al marcador.

Maykol Ortiz estuvo atento a un balón que quedó en el área, para rematar de izquierda y sellar un golazo en el ángulo derecho del portero Sequeira.

Todo era perfecto para el equipo que lucha por salvarse del descenso y los tres puntos le daban una bocanada de aire, pero faltaba mucho partido.

El segundo tiempo sirvió para que Nestor Mena se luciera ante las embestidas de Pérez Zeledón, que hasta el último minuto buscó, al menos, el tanto del empate.

Cinco minutos fueron suficientes. Primero una corrida de Anthony Mata por la izquierda hizo incurrir en autogol a Mauricio Castro para empatar el marcador. Y cuando estaba por finalizar el partido Sttewart aprovechó la desatención y confianza de la zaga rival para cabecear sin marca alguna y decretar el 3-2 definitivo.

Uruguay empató en casa. Aunque sigue sin perder tras tres victorias en el Torneo de Verano, Uruguay de Coronado igualó (1-1) en casa este domingo ante Santos de Guápiles.

Los lecheros empezaron ganando al minuto 10 con anotación de su goleador Alejandro Alpízar, quien sumó su cuarta diana en el campeonato.

Pero en el segundo tiempo Javier Loaiza fue el encargado de poner el empate.

Ambos equipos llegaron a 10 unidades, mismas que Pérez Zeledón. Mientras AS Puma quedó en 9 y en la tabla acumulada tiene 22 puntos, igual que Limón.