Esteban Valverde. 7 agosto
Yuaicell Wright se lamentó y quedó al borde de las lágrimas cuando su equipo terminó eliminado de la Liga Concacaf. Fotografía: José Cordero
Yuaicell Wright se lamentó y quedó al borde de las lágrimas cuando su equipo terminó eliminado de la Liga Concacaf. Fotografía: José Cordero

Como más duele: en el cierre del encuentro Pérez Zeledón quedó eliminado de la Liga Concacaf y con un autogol de su capitán, Keilor Soto.

Luego de un golazo del volante Anthony López, sobrino del ídolo de Alajuelense Wílmer López, parecía que el conjunto generaleño sacaría la serie, no obstante ese tanto en el último suspiro arruinó todo.

El gol de los ticos llegó con un certero remate del hábil creativo que se coló en el palo izquierdo del cuidapalos del FAS, Matías Coloca, en el minuto 62.

José Giacone, entrenador de Pérez Zeledón, habla de la eliminación en Concacaf

Anthony fue el futbolista nacional que más marcó diferencia, gracias a su buen control de pelota y efectividad en el pase. Empero, el jugador brilló con más fuerza hasta el complemento cuando el estratega José Giacone lo cambió a volantear de la izquierda a la derecha.

La diana inició gracias a la habilidad de Jeikell Venegas, quien ganó su banda, sirvió el pase atrás y dejó a López de cara al marco contrario.

El partido fue duro. Los salvadoreños pegaron durante la mayoría del cotejo hasta que se vieron contra las cuerdas y buscaron acelerar las acciones.

En el comienzo del encuentro la figura del plantel costarricense fue el cuidapalos Bryan Segura, quien ahogó en tres ocasiones el gol visitante. Segura sacó un tiro libre que iba al ángulo y luego brilló al frenar un disparo también de larga distancia.

El FAS dominó los últimos minutos del duelo, debido a que Pérez entregó la iniciativa al quedar con 10 hombres por la expulsión de Rafa Rodríguez.

Rodríguez cometió una falta innecesaria al portero rival Coloca y al majarlo, el central del duelo, el panameño Oliver Vergara, lo mandó a ducharse luego de mostrarle la segunda amarilla.

Con mayoría de hombres en el campo, los salvadoreños encimaron a los costarricenses hasta que consiguieron penetrar una de las alas.

En la última acción y en un centro inofensivo de Guillermo Stradella, Soto desvió y la pelota venció a Segura.

José Giacone se llevó sus manos a la cara, Anthony López quedó en el banco al borde de las lágrimas y Pérez eliminado.

Anthony López abandonó la gramilla del Morera Soto al borde de las lágrimas. Fotografía: José Cordero
Anthony López abandonó la gramilla del Morera Soto al borde de las lágrimas. Fotografía: José Cordero

“La verdad solo queda afrontar esto como los hombres, es muy duro el momento que estamos viviendo, pero no tenemos otra opción más que aprender de cara a lo que viene en el futuro”, sentenció Keilor Soto.

Ahora, solamente quedan dos equipos vivos en la Liga Concacaf: Herediano y Santos de Guápiles.

Los florenses este miércoles visitan al Santa Tecla de El Salvador, en serie que van ganando 1 a 0, mientras que Santos tendrá que ir a Jamaica a remontar en 2 a 1 en contra ante el Portmore United.