Esteban Valverde. 31 julio
Lauro Cazal fue la figura del Pérez ante el FAS, pero su anotación no fue suficiente para un buen resultado. Fotografía: Archivo GN
Lauro Cazal fue la figura del Pérez ante el FAS, pero su anotación no fue suficiente para un buen resultado. Fotografía: Archivo GN

El Municipal de Pérez Zeledón complicó su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf luego de perder 2 a 1 con el combinado del FAS salvadoreño.

El cuadro dirigido por José Giacone hizo un muy buen primer tiempo, no obstante para el complemento el plantel salvadoreño encimó a los costarricenses y con una propuesta muy agresiva consiguió meter al rival en su propia área.

El primer tanto del cotejo llegó con solo un minuto en el reloj, cuando los Guerreros del Sur sorprendieron con un centro desde la izquierda, la pelota le quedó a Pablo Azcurra quien la pasó a Lauro Cazal para que definiera.

El partido entró en una zona segura para Giacone, quien empezó a defenderse con orden y apostar por el contragolpe para intentar rematar el cotejo en casa ajena.

Sin embargo, la reacción de los de casa llegó en el segundo tiempo, cuando Víctor Montaño con un certero cabezazo puso el 1 a 1.

El espigado delantero le ganó el vuelo a Keilor Soto y empezó a generar desconfianza en el campeón costarricense del Apertura 2017.

Con un fútbol físico, el conjunto cuscatleco controló cualquier intento de generar fútbol de Jeikell Venegas, Azcurra y los otros futbolistas del Pérez que integran el sector ofensivo.

El FAS apostó por saltarse la media cancha y profundizar con pases a las espaldas de la defensiva tica.

Guillermo Stradella fue la figura que eligieron que marcara diferencia con su velocidad y habilidad, a la postre lo consiguió. Stradella se creó una jugada individual para dejar dos marcas en el camino, enfrentó al portero Carlos Méndez y lo venció con un disparo al primer palo.

Con el 2 a 1 en contra, los generaleños buscaron la igualdad, pero aunque pegaron una pelota en el palo, no causaron mayor inconveniente.

Para clasificar de forma directa, al Pérez le es suficiente ganar 1 a 0, debido a que el gol de visita vale doble. El cotejo de vuelta será el próximo 7 de agosto en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 7 p. m.