Scott y Marín fueron los encargados de revivir la llama de los Guerreros del Sur

 10 abril, 2016
El delantero generaleño Erick Scott festeja su anotación de frente a la UCR en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.
El delantero generaleño Erick Scott festeja su anotación de frente a la UCR en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón hizo respetar su casa por segundo juego consecutivo y gracias a esos seis puntos hoy está luchando por uno de los boletos a las semifinales.

Su deseo se seguir con vida en el torneo se les notó a los jugadores desde el pasado miércoles en la victoria ante Saprissa (2-1) y se ratificó este domingo al imponerse 2-0 frente a la UCR.

El delantero Erick Scott y el defensor Erick Marín fueron los encargados de hacerse sentir en las redes sureñas, pero no solo ellos fueron protagonistas. Por ejemplo: el mediocampista colombiano Tirso Guío, a sus 40 años, fue el encargado de manejar los hilos del juego.

Desde el arranque, los locales se hicieron sentir cómodos en la árida cancha del estadio Municipal Pérez Zeledón.

Fue por eso que llegaron con peligro al arco de Aaron Cruz en un par de oportunidades de Fernando Monge.

El premio de la presión llegó al 40’ cuando Scott decretó la primera diana del compromiso.

El experimentado artillero remató en dos oportunidades consecutivas de pierna izquierda, en la primera ocasión la rechazó el arquero y en la segunda pudo concretar con facilidad.

Ya para el segundo tiempo, los hombres de Guilherme Farinha despertaron gracias al ingreso de Freddy Álvarez, quien aportó desequilibrio que no fue bien acompañado por Josué Martínez ni Olman Vargas.

La falta de punch de los académicos caló hondo a tal punto de que el arco de los Guerreros del Sur se les achicó.

Al 71’ llegó el segundo tanto por parte de los locales. El zaguero Erick Marín mostró su técnica a la hora de patear un tiro libre y canjearlo por un golazo. Nada que hacer para Cruz, quien tuvo una destacada participación en el arco de los universitarios.

Con este marcador, los dirigidos por Mauricio Wright llegaron al quinto puesto.

Al finalizar el estratega del Pérez manifestó que ha sido complicado tener que luchar por no descender, pero ahora tienen las fuerzas para buscar un cupo en la siguiente ronda del torneo.

“Ha sido bastante complicado pelear por los dos frentes (el descenso y clasificar), máxime cuando han existido situaciones adversas como lesionados y decisiones arbitrajes”, explicó Wright.

Etiquetado como: