José Carlos Cancela anotó de tiro libre en el minuto 61

Por: Juan Diego Villarreal 1 noviembre, 2015
Randall Alvarado, de la UCR, sigue al delantero Cleiton Januario de Pérez Zeledón en una jugada en el Estadio Ecológico.
Randall Alvarado, de la UCR, sigue al delantero Cleiton Januario de Pérez Zeledón en una jugada en el Estadio Ecológico.

Un solitario gol de José Carlos Cancela, en el minuto 61, le dio la victoria al Pérez Zeledón sobre la Universidad de Costa Rica, la tarde de este domingo en el estadio Ecológico.

Cancela marcó de tiro libre, la especialidad de la casa, y le dio los tres puntos a los generaleños, quienes sumaron 12 unidades, aunque se mantienen en el último lugar del torneo, ya que Liberia ganó ante Carmelita y sumó 15 puntos.

Precisamente, Pérez Zeledón visitará el próximo domingo a los liberianos en su reducto a las 11 a. m. En un duelo crucial para intentar abandonar el sótano del campeonato.

Por su parte, los universitarios perdieron la opción de meterse de lleno en la pelea por llegar a las semifinales del torneo al estancarse con 21 puntos.

El compromiso fue de acciones parejas y ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir la cuenta.

Los generaleños al minuto de juego estuvieron cerca de abrir la cuenta con una acción de chilena que pegó en el vertical y más tarde el brasileño Cleiton Franco anotó, pero la acción fue invalidada por el árbitro central Christian Rodríguez sobre el epílogo del primer tiempo.

Por los universitarios, Olman Vargas y Josué Martínez, tuvieron las opciones más claras, pero sus remates no llevaron la dirección correcta para vulnerar al arquero Luis Diego Sequeira.

José Carlos Cancela, quien lo dio el triunfo a los sureños, indicó que más allá del gol lo importante era sacar la victoria.

"El gol es importante para el grupo porque nos dio los tres puntos, más allá que yo lo anotara. Todos nos esforzamos, porque nuestra intención es sacar al equipo del último lugar", dijo Cancela.