Steven Oviedo. 16 marzo
Alberth Villalobos (izquierda) maneja la pelota ante la marca de Mauricio Núñez. FOTO: Prensa San Carlos
Alberth Villalobos (izquierda) maneja la pelota ante la marca de Mauricio Núñez. FOTO: Prensa San Carlos

Pérez Zeledón por fin regresó a casa. Luego de casi un año de no tener domicilio fijo, volvió a su estadio, venció 1-0 a San Carlos y se subió a la cima del torneo.

Los generaleños están muy cerca de amarrar la clasificación por las matemáticas, pero en especial por su modo de juego, el cual tiene totalmente impregnado el conjunto de José Giacone.

En la primera jugada de peligro para los Guerreros del Sur llegó la anotación; en una acción en la que Jeykel Venegas recuperó la pelota dentro del área, sacó un centro rastrero que Diego Madrigal desvió para dejarle el balón servido al paraguayo Lauro Cazal, para el 1-0 en 12 minutos.

Con la confianza del marcador a su favor, Pérez Zeledón se dedicó a lo que mejor sabe hacer: controlar la pelota y cuidar el marcador.

El equipo de José Giacone se encargó de frenar a Albert Villalobos y Diego Madrigal por los costados, con lo que Álvaro Saborío quedó en inferioridad numérica y fue fácil presa de la experimentada zaga generaleña.

Albert Villalobos pudo igualar el marcador en la única opción del primer tiempo para los norteños, pero su remate de cabeza salió desviado.

Para el complemento, las cosas parecían acomodarse para los locales a los 48′, con el penal de Reggy Rivera sobre César Elizondo, pero Keylor Soto desaprovechó la opción de colocar el segundo.

A los 60′ hubo una falta clara dentro del área sobre Albert Villalobos, pero el silbatero no señaló el manchón blanco.

San Carlos lo intentó con todas sus opciones ofensivas empatar el partido. Luis Marín hizo ingresar a Esteban Ramírez y Juan Vicente Solís, para darle un empuje a los Toros, pero el tanto de la igualdad no llegó y la opción de dormir líderes también.

En el Valle de El General se vivió una verdadera fiesta con el retorno de su equipo al Estadio Municipal, luego de 332 días de ser un nómada por estadios de la Gran Área Metropolitana. Hubo juego de pólvora y el sacerdote de la comunidad bendijo la nueva gramilla a instantes de que se iniciara el compromiso.

A Giacone hay que darle mucho mérito, un año fuera de casa puede destruir cualquier proyecto deportivo, pero el de Pérez Zeledón se ve más vivo que nunca

Con este resultado, Pérez Zeledón llega a 28 unidades y es el líder del campeonato nacional, a expensas de lo que suceda este domingo a las 5 p. m, con el Deportivo Saprissa (26 puntos) en su juego ante el Herediano.

En el caso de San Carlos, es cuarto en la tabla de posiciones con 25 puntos, pero tiene muy cerca a la UCR con 23 unidades.