Por: Fiorella Masís.   9 septiembre
Lauro Cazal (de blanco) en un juego ante el Santos de Guápiles. El artillero anotó este domingo, ante Grecia.Fotografía José Cordero

Pérez Zeledón tuvo una novena jornada redonda: derrotó de visita a Grecia (1-2), aprovechando la estrepitosa caída de Herediano ante la Liga (6-1) y el empate de San Carlos contra Santos (2-2).

Eso les permitió a los sureños meterse en el tercer lugar de la tabla con 16 unidades, y superar a rojiamarillos y sancarleños por un punto.

Para triunfar en Grecia, los generaleños tuvieron que ir contra corriente, porque empezaron perdiendo.

Paulo Pereira adelantó a los de casa a los 12 minutos, luego de aprovechar un error del arquero Bryan Segura, quien intentó rechazar la pelota con el pie y pifió, dejando al griego con el camino abierto.

El delantero solamente debió definir con el arco en solitario. Para ese momento Grecia era más en cancha.

Sin embargo, Pérez fue despertando poco a poco y empezó a adueñarse del balón.

El empate cayó en el minuto 35, cuando Yuaicell Wright cabeceó dentro del área para servirle a Laura Cazal, quien de la misma manera venció al arquero Luis Zamora.

Ese tanto le provocó un golpe en la cabeza a Cazal, quien debió ser trasladado al hospital para una mejor valoración, pero se encuentra fuera de peligro.

Y aunque los dirigidos por Paté Centeno se vinieron abajo, también tuvieron otras oportunidades. Kenneth Dixon envió un tiro libre al ángulo y Segura le impidió el tanto.

En otro intento local, Pérez salió en contragolpe y un centro de Mauricio Nuñez llegó directo a la cabeza de Leandro Roodríguez, con apenas 4 minutos en cancha (44′), para el segundo gol de los visitantes.

Para la segunda mitad los generaleños controlaron el partido a su gusto, sabiendo que Grecia era el obligado en cancha.

Pero el conjunto alajuelense nunca mostró suficientes armas para cambiar la historia y volvió a fallar en su casa, el Allen Riggioni.

Los jugadores de Paté Centeno sigue en penútimos, con apenas 7 unidades de 27 posibles.