Fútbol Nacional

Pérez Zeledón al fin tuvo un desahogo en su tormentosa lucha en el sótano

Un gol en el último suspiro consumó la remontada para los generaleños, quienes salieron de una larga racha sin victorias y de paso dejaron el sótano. Limón FC dejó ir una chance de oro para meterse entre los cuatro mejores

Si un equipo y de paso un técnico necesitaban con urgencia un gane, sin duda alguna eran Pérez Zeledón y Paulo César Wanchope. El sótano se estaba convirtiendo en la posición habitual de los generaleños, pero ante Limón tuvieron el desahogo que tanto buscaban: remontada en el último suspiro, fin a una larga racha adversa y de paso, el boleto para salir por ahora del último lugar.

Como si Pérez necesitara algo más de dramatismo a su tormentosa temporada, frente a la Tromba se vio abajo en el marcador en dos ocasiones, tras el tanto en el minuto 6 de Carlos Villegas y en el 54′ de John Vizcaíno. No obstante, los dueños de casa tuvieron la fortaleza y el fútbol necesario para empatar en el 16′, con autogol de Jemark Hernández y en el 78′ por intermedio de Gabriel Leiva.

Eso sí, lo mejor llegó en tiempo de reposición. Starling Matarrita provocó un festejo descontrolado y hasta una que otra lágrima en sus compañeros con un derechazo en el 94′ que superó a Esteban Alvarado. Este dardo acabó con una seguidilla de seis compromisos sin festejar de a tres para los suyos (una derrota y cinco empates al hilo).

Es más, en la era de Wanchope este es apenas la segunda victoria (nueve igualdades y dos caídas adicionales). Sin duda alguna que los guerreros tomaron una bocanada de oxígeno, a falta de solo cuatro partidos.

“Más allá de los errores, de que no nos encontrábamos en el partido, necesitábamos esto para seguir creyendo en el trabajo y salir de este momento. Nos ha costado mucho, nos esforzamos y trabajamos extra, entonces no nos merecemos estar en esas posiciones. Necesitábamos esto para levantarnos y al fin se nos dio”, manifestó Gabriel Leiva a FUTV.

Del lado de Limón, lo único que puede haber son lamentos y frustración. A la mano tenían meterse entre los cuatro mejores o como mínimo seguir presionando arriba, pero fallaron y se les esfumó la racha positiva de cinco sin caer.

“Dos descuidos nos costaron el partido, porque iniciamos bien y luego nos remontaron. Estos tres puntos nos metían de lleno en zona de clasificación, pero no se nos dio y ahora debemos enfocarnos en la próxima fecha para intentar levantarnos”, indicó Villegas en la transmisión.

Ficha del juego:

Pérez Zeledón: 3

Titulares: Jussef Delgado, Júnior Delgado, Henrique Moura, Diego Mesén, Daniel Villegas, Jhamir Ordain, Gabriel Leiva, Kennteh Cerdas, Luis Stwart Pérez, Reimond Salas y Joshua Navarro. DT. Paulo César Wanchope.

Cambios: Álvaro Zamora (Salas, al 46′), Axel Amador (Cerdas, al 65′), Paulo Rodríguez (Pérez, al 65′) y Starling Matarrita (Ordain, al 76′).

Limón FC: 2

Titulares: Esteban Alvarado, Greivin Méndez, Kadeem Cole, Luis Pérez, Roy Smith, Jemark Hernández, Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Kevin Cunningham, John Vizcaíno y Carlos Villegas. DT. Daniel Casas.

Cambios: Marvin Esquivel (Gordon, al 46′), Andrey Francis (Vizcaíno, al 72′), Darryl Araya (Espinoza, al 72′), Kareen McLean (Hernández, al 84′) y Rasheed García (Cole, al 84′).

Goles: 0-1 (6′): Villegas (balón suelto). 1-1 (16′): Hernández (autogol). 1-2 (54′): Vizcaíno (balón suelto). 2-2 (78′): Leiva (Amador). 3-2 (94′): Matarrita (balón suelto). Árbitros: Allen Quirós con Luis Granados y Josué Mejía. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 5 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.