Fútbol Nacional

Pérez y Limón FC respetan su casa

Los caribeños y Pezeteros golearon a la UCR y Santos, respectivamente

A falta de un juego para que concluya la segunda jornada del Torneo Verano, la mayoría de equipos locales sacaron ventaja de su condición para triunfar y hasta por goleada.

En la zona del Caribe, Limón FC supo resolver su partido ante el colero del futbol nacional, la Universidad de Costa Rica, y con un contundente 3-0 consumó su primer triunfo en el certamen.

Por su parte, en el Valle del General llegaba un equipo de Pérez Zeledón herido por su derrota en la primer fecha el fin de semana anterior, pero su condición de local fue bien aprovechada.

Con un cómodo 3-0, los generaleños le pasaron por encima al Santos de Guápiles y lograron así sus primeros tres puntos del torneo, mientras que los guapileños siguen sin carburar tras acumular un punto en la jornada anterior.

No obstante, un equipo que jugó siendo casa y que sufrió en demasía fue Herediano. Su empate 1-1 ante Barrio México salió barato.

Una tras otra ocasión clara de gol fue desaprovechada por el equipo canela y fue así como se sentenció ela paridad definitiva en medio de abucheos por parte de la afición florenses que se hizo presente en escasa cantidad a las gradas del estadio Eladio Rosabal Cordero.

En contraparte, la afición norteña tuvo un domingo feliz tras el triunfo de San Carlos 1-0 ante Cartaginés en el Carlos Ugalde.

Un solitario gol de Erick Scott bastó para que los ‘Toros del Norte’ consiguieran sus primeros puntos.

Por último, Brujas FC y Brujas FC protagonizaron un partido escaso de espectáculo y en el que empataron 1-1.

Los hechiceros siguen invictos con cuatro unidades, mientras que los porteños rescataron agónicamente un punto en la casa bruja.

Para esta noche se cierra la jornada con el clásico nacional en el que Alajuelense recibe a Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto, donde se espera buen ambiente.

El juego estaba pactado para el pasado sábado, no obstante fue pospuesto para hoy tras la solicitud del Ministerio de Seguridad debido a que no iban a disponer de la cantidad de efectivos de la Fuerza Pública, ya que toda la atención se centraba en los festejos populares de Palmares.

Así se llegó al acuerdo para que esta noche se enfrenten los dos equipos más populares del país apenas en la segunda jornada del Torneo Verano.

Un día poco usual para la programación de partidos de Primera División y mucho menos para un partido de tal embergadura.

Alajuelense tendrá este lunes su primera prueba en su defensa del título, un poco temprano pero que no queda más que hacerle frente ante su eterno archirrival Saprissa y en su reducto, donde espera una fiesta con su afición.