Cuesta verlo, pero en la gran final entre Saprissa y Alajuelense también repetirá el árbitro central, quien dirigió apenas el fin de semana anterior, el duelo decisivo de la segunda fase del Torneo de Clausura 2023. Pedro Navarro fue elegido nuevamente por la Comisión de Arbitraje para el choque de este domingo, a las 6 p. m., en Tibás.
Navarro estará acompañado de Juan Carlos Mora y Carlos Fernández como asistentes, mientras que Ricardo Montero será el cuarto para este compromiso. Casualmente, Mora también repite como línea uno.
Pedro Navarro dirigirá su partido 14 en el Torneo de Clausura 2023 y por segunda vez en el certamen, estará al frente de un clásico. (Rafael Pacheco Granados)
La Comisión sorprendió al inclinarse por Pedro, quien no tuvo un juego tan limpio el domingo anterior, ya que se le señaló por no cobrar un penal a favor de la Liga, tras mano de Ariel Rodríguez dentro del área, y también por dejar pasar acciones que ameritaban amarilla o alguna medida más drástica.
Al réferi se le premia porque suele mantener el control de los compromisos y porque utiliza el diálogo con los jugadores constantemente.
A lo largo del Clausura 2023, Pedro dirigió 13 compromisos (un clásico), con un balance de 61 amarillas, nueve rojas y cuatro penales, según los datos de Cristian Sandoval. Así mismo, estuvo en tres duelos de los rojinegros y en cuatro de los tibaseños.
No hay duda que la labor del central se seguirá con lupa y más aún porque es atípico que se de un nombramiento tan seguido para dos finales.
Hugo Cruz estuvo en el Morera Soto el jueves anterior y su labor fue aceptable, ahora le tocará a Navarro llevar la presión de un enfrentamiento en el que saldrá el campeón.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.