Jairo Villegas S.. 7 febrero
Pedro Navarro en la final entre Saprissa y Herediano, del Apertura 2018. Fotografía: Rafael Pacheco
Pedro Navarro en la final entre Saprissa y Herediano, del Apertura 2018. Fotografía: Rafael Pacheco

El árbitro Pedro Navarro fue designado por la Comisión de Arbitraje para dirigir el juego entre Saprissa y Alajuelense, programado para este sábado a las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa.

Este será el primer duelo entre los archirrivales que cuente con la presencia de Navarro como silbatero central, según informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). No obstante, había estado en cuatro clásico, como cuarto árbitro, según el periodista y estadígrafo Christian Sandoval.

Posiblemente, estos partidos son apetecidos por los silbateros, por ser los más importantes de la temporada.

Navarro acumula nueve años de experiencia en el arbitraje. En el torneo anterior, pese a no aparecer mucho en las primeras fechas, fue nombrado para impartir justicia en la vuelta de la final, en que Herediano se proclamó campeón ante los morados, en Tibás.

“Esta Comisión me ha dado oportunidades interesantes; terminando el año pasado me dieron una semifinal y la final y pues ahora me toca la responsabilidad de un clásico, partido que tomaremos con la misma seriedad”, dijo Navarro en declaraciones a la Fedefútbol.

Pedro Navarro contará con los asistentes Osvaldo Luna y Ricardo Martínez, mientras que Benjamín Pineda será el secretario arbitral.

“Debemos tener claro que un clásico es un partido aparte, por lo que el encuentro del fin de semana va a ser completamente diferente. Es independiente de como se encuentre cada equipo, pero si además le suman que tienen directores técnicos nuevos que se quieren mostrar y, además, que los jugadores quieren mostrarse a esos cuerpos técnicos, pues todo apunta a que será un partido de mucha intensidad”, resaltó.

A este partido, Saprissa llega como segundo lugar con 13 puntos, mientras que Alajuelense es colero, con apenas cinco unidades.