Daniel Jiménez. 5 octubre

Como una leyenda. Así fue recibido el técnico costarricense Paulo César Wanchope en Derby County, club en el que militó en la Premier League y hoy está analizando el trabajo que hace en divisiones menores.

Chope fue invitado al encuentro que este sábado ganó el Derby County 2-0 frente al Luton Town en el Pride Park Stadium.

“Me invitaron al partido, a conocer el dueño del equipo, estuve con él viendo el juego, almorzando con él y los directores. De ahí me pidieron que si podía bajar al medio tiempo a la cancha y fui. Fue un recibimiento que me hicieron”, comentó Chope.

Wanchope se mantendrá un par de semanas en suelo inglés para estar también de cerca con el trabajo que realiza el Manchester City, equipo en el que también jugó en su paso por la Premier.

“Voy a estar viendo entrenamientos, viendo cómo trabajan las divisiones menores. Voy a estar entre Derby y Manchester City, mañana (domingo) voy a estar en el partido del City y los voy a visitar en algunas prácticas”, añadió.

Los dirigidos por Pep Guardiola jugarán este domingo a las 7 a. m. ante el Wolverhampton Wanderers en el Etihad Stadium.

Paulo está haciendo este viaje luego de que fuera finalista para dirigir a la Selección Nacional ante la renuncia de Gustavo Matosas.

La Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) lo colocó en la terna final junto a Hernán Medford y Rónald González, este último fue quien se dejó el puesto.

Ya Chope había sido seleccionador nacional en el 2015. Posterior a eso ha tenido experiencias como estratega en Cartaginés y Herediano.

Además, se ha ido a profesionalizar a Inglaterra, Italia, España y Argentina.