Paulo Wanchope no podrá dirigir al Herediano en Concacaf por secuelas de pleito en Panamá

Cuando aún era técnico de la Sele, Chope se dio a golpes con un guarda de seguridad en suelo canalero. Aún debe dos juegos de sanción tras ese altercado en el 2015. Dirigirá Jafet Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Paulo César Wanchope no podrá estar en el banquillo en su primer partido al frente del Club Sport Herediano, este jueves a las 8 p. m. ante el Árabe Unido de Panamá.

Wanchope tiene una suspensión pendiente de dos juegos, por lo cual no podrá estar con su club en las semifinales de la Liga Concacaf.

La sanción obedece a que Wanchope había sido inhabilitado por seis encuentros en agosto del 2015, cuando se dio de golpes con un miembro de seguridad, tras un encuentro de la selección Sub- 23 en el Estadio Maracaná de Panamá.

Ese altercado ocasionó que Wanchope dejara su cargo como seleccionador nacional en ese mismo mes, pero aún no ha cumplido con su sanción completa.

Debido a la ausencia de Chope, el gerente general Jafet Soto estará en el banquillo junto al asistente Luis Fernando Fallas, para hacerle frente a esta serie.

El Árabe Unido llega a este encuentro en la última posición de la liga panameña, pues cuenta con seis puntos en ocho presentaciones.

Los canaleros eliminaron en los octavos de final al Arnett Gardens de Jamaica y en los cuartos de final sacó al FAS de El Salvador.

Si los heredianos acceden a la final de la Liga Concacaf se medirán al ganador de la serie entre el Tauro de Panamá y el Motagua de Honduras.

Wanchope estará por primera vez en el banquillo de los heredianos este domingo a las 3 p. m., cuando los rojiamarillos visiten el Estadio Cuty Monge para enfrentar a la UCR.

El estratega tiene apenas tres días de trabajo con los florenses, pues fue presentado el viernes anterior y su primera práctica fue el sábado en horas de la mañana.

Paulo César ya movió las fichas de su nuevo equipo, pues los jugadores Jahmir Ordain y Diego Estrada saldrán a préstamo para jugar con el Municipal Grecia; mientras que Yeison Esquivel pasó a la Universidad de Costa Rica.

---