Steven Oviedo, Juan Diego Villarreal. 14 septiembre
Vicente Wanchope, padre de Paulo, fue invitado a la presentación de su hijo como nuevo técnico rojiamarillo. Fotografía: Jorge Castillo.
Vicente Wanchope, padre de Paulo, fue invitado a la presentación de su hijo como nuevo técnico rojiamarillo. Fotografía: Jorge Castillo.

—¿Cómo toma esta oportunidad en Herediano?

Primero que todo agradecer a la Junta Directiva, a Jafet Soto y a Aquil Alí. Doy gracias por la confianza de regresar a una institución grande, a una institución que está acostumbrada a pelear por lo más alto. Vengo acá luego de muchos años... Siempre es sencillo venir a un club de mucha historia y ahora vengo a pelear por títulos. Fue una decisión sencilla, pero también quiero agradecer a mi antiguo club por el apoyo y la apertura. Además me complace que se hayan puesto de acuerdo las dos dirigencias y acá me tienen.

—¿Qué pesó para tomar la decisión? ¿Pesó ser Herediano?

Pesaron muchas cosas, la madurez profesional que tengo también. El hecho de iniciar mi carrera como futbolista en este club. Todo se combina para estar acá, pero estoy seguro que lo que más pesa es el estilo y mi profesionalismo. Eso lo querían acá. Al final yo encantado de venir a colaborar.

—¿Cómo analiza los objetivos del club?

No hay mucho que analizar, este club está acostumbrado a pelear por todo. En eso estamos, es el único club vivo en Concacaf y vamos a pelear por ese título y por el torneo nacional.

—¿Hay una diferencia de venir a Herediano, un equipo con solidez financiera, a estar en Cartaginés?

La estructura acá es fuerte. Hay mucho más seguridad a la hora de hacer un trabajo, sobre todo por lo que rodea al equipo; la parte administrativa, la financiera y eso da tranquilidad. Lo de Cartaginés es el pasado, ya todos conocen la situación y no creo conveniente hablar de eso. Estoy con ilusión y ganas en mi nuevo club y lo voy a defender con el alma.

—¿Cuánto lo ilusiona el cetro de Concacaf?

Es toda una ilusión darle ese título al Herediano, esa parte internacional. Con don Luis Fallas (asistente técnico) vamos a darlo todo para regresar a nivel internacional.

—¿Qué le dice a la afición de Cartaginés que quedó molesta con usted?

A la afición del Cartaginés le digo que sigan apoyando y ojalá que las cosas cambien porque con inestabilidad es complicado trabajar.

—¿Cómo se siente usted? Ayer defendía los colores de Cartaginés y hoy los de Herediano.

Estoy con ganas, con confianza. Ahora los objetivos son más altos, vamos a pelear por lo máximo y eso me llena mucho porque soy muy competitivo. Me gustan los grandes retos y este lo es.

—¿Cómo jugará Herediano?

¿Qué va a pasar acá? Ya conocieron mi estilo y saben lo que me gusta. Acá la decisión de la directiva es porque les gustó lo que vieron y vamos a implementar eso acá. Vamos a luchar por resultados para buscar el título. Siempre esta institución ha hecho buen fútbol.

— Cuando estuvo en Saprissa dijo que no tenía colores. ¿Piensa que eso le puede pasar factura en este momento?

Me voy a ganar a los heredianos otra vez, pero sé que la gran mayoría está conmigo. Como en todo, los resultados hablarán por si solos. Lo importante es que estoy en una estructura fuerte y sólida.

— ¿Cómo analiza su rendimiento como entrenador porque los números no lo respaldan?

Si usted se pone a analizar, hasta ahora tendré la oportunidad de estar en una estructura fuerte en todos los sentidos, no es fácil tener éxito pero es mucho más sencillo si se tiene el apoyo de un grupo fuerte. Tengo una gerencia deportiva excelente, una directiva igual... Entonces ahora estoy más cerca de tener éxito.

—¿Sinceramente esperaba que Herediano lo llamara?

No me lo esperaba, pero las oportunidades llegan. Agradezco a dos instituciones que hicieron todo como se debe. El hecho de ponerse de acuerdo con Cartaginés fue importante para mí. Cuando las cosas empiezan bien todo termina bien.

— ¿Le gusta el plantel que tiene ahora?

Se ajusta a la perfección porque sabemos el profesionalismo de Jafet Soto. Estamos en la misma página. Ahora toca trabajar y Dios quiera se nos den los resultados.

— ¿Su idea de juego será la misma que en Cartaginés?

Yo simplemente soy un líder en el vestuario que va a guiar a los muchachos y va a poner un granito de arena para lo que se quiere. Siempre acá se ha jugado buen fútbol y eso es lo que vamos a buscar. El estilo que yo tengo ha gustado y quieren que siga en el Herediano.