Paulo Wanchope: ‘Herediano merecía los tres puntos’

El estratega florense elogió la labor de sus jugadores al quedarse con diez desde el minuto 28 y llevar el peso del partido.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo analiza el empate ante la UCR?

Fue un partido que de principio a fin dominamos. Los muchachos interpretaron muy bien lo que queríamos, sobre todo después de la expulsión, que nos complicó un poco. Creo que interpretaron bien el juego con buena posesión de pelota y creando opciones de gol. Merecíamos los tres puntos, pero bueno ya sabemos lo que es el fútbol y hasta que el árbitro no pite el final hay que seguir luchando y concentrados. Lastimosamente por un envío largo que no pudimos leer bien nos sacaron el empate.

¿Dejaron ir una oportunidad de acercarse a la cima?

Si claro, mal, muy mal. Como se dio el juego, por el hombre menos que teníamos, pudimos anotar ese gol en los últimos minutos. El no poder cuidar esos tres puntos se siente mal, pero bueno en cuanto al rendimiento de juego y a lo que mostraron los muchachos salgo muy contento, porque en poco tiempo han mostrado cosas importantes.

¿En qué momento espera que se note con claridad el tipo de juego que le gusta?

Los muchachos lo han interpretado muy bien y se vio un muy buen partido, todavía mejor que lo que hicimos ante el Árabe Unido, pese a haber ganado 2-0. A veces el resultado no me deja contento, pero con el accionar de los muchachos quedo feliz. Creo que conforme pasen los entrenamientos, van a asimilar mejor y solo tengo agradecimiento con los jugadores. Felicitarlos porque no es fácil adaptarse a otra metodología en tan poco tiempo.

¿Qué análisis hace de los jóvenes que tiene el club?

Hay una planilla importante, buena y joven. Hay muchachos de mucho talento y los vamos a utilizar porque tienen toda la calidad necesaria y es una de las ideas del club. Lo que se quiere es es seguir renovando el equipo. Creo que hay una planilla bastante buena para seguir creciendo y luchar por el título.

¿Cuidó jugadores pensando en la Concacaf?

Es parte de la rotación que tenemos que dar, hay que recordar que estamos en una competencia internacional importante. Estamos en una semifinal, a un paso de una final. Todo eso se tomó en cuenta para rotar y darle descanso a algunos jugadores.

¿Cómo está el equipo físicamente?

Hay que dosificar, hoy hicieron un esfuerzo bueno, importante. Desde el primer tiempo quedar con 10 y llevar el peso del partido no es fácil, los muchachos lo hicieron muy bien. Creo que a medida de que pasen los partidos y podamos manejar los encuentros con la pelota, eso nos va a ayudar muchísimo en el aspecto físico.

¿Cómo analiza el juego del jueves ante el Árabe Unido?

Ante el Árabe Unido lo que queda es recuperar bien a los muchachos, tenemos una ventaja buena e importante, pero no nos podemos confiar, es un equipo que está herido, que está pasando una situación complicada en su campeonato nacional. Van a querer utilizar este torneo internacional para tapar un poquito las dificultades que están teniendo en el campeonato local.

¿Cómo lograr que el Herediano vuelva a ganar de visitante?

Seguir insistiendo, perseverando. Ellos van a asimilar la nueva idea y se van a dar los ganes. Es un equipo con una planilla muy bien conformada, con mucho talento, jugadores de experiencia y jóvenes que le van a dar mucho a la institución.