Paulo Wanchope: ‘Hay un poquito de frustración’

El técnico de Cartaginés afirmó que el equipo juega bien y merece mejores resultados, pero no se dan y ya acumulan cinco juegos sin ganar, lo que genera inconformidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés cambió su idea de juego por completo, pero los resultados siguen sin llegar para un equipo que ya acumula cinco juegos sin ganar (una derrota y cuatro empates) en el Torneo de Apertura 2018. La frustración se apodera de los blanquiazules y el propio técnico Paulo César Wanchope afirma que es indispensable sacar los tres puntos lo antes posible.

---

Tiene muy clara la idea de juego y contaron con 11 ocasiones para anotar, pero ¿qué sucede cuando se tiene tanta posibilidad y solo se consiguen dos anotaciones?

La parte buena es que creamos las opciones necesarias para ganar un partido. Hicimos dos goles, pero no salgo satisfechos en cuanto al funcionamiento general como equipo. En la parte defensiva dimos muchas facilidades y eso es lo que uno no quiere ni desea. Por otra parte, con la pelota estuvimos bien, con buena posesión y buenas opciones de gol.

”Los equipos van a apelar a una contra y eso debemos de manejarlo mejor. Debemos tener esas vigilancias defensivas cuando estamos atacando, tener claro qué están haciendo los demás jugadores, si estamos cerca de los atacantes de ellos”.

¿Cómo toma esta seguidilla de cinco partidos sin ganar, porque tenían la oportunidad de meterse en una zona para pelear clasificación?

Con un poco de frustración, porque se juega bien y se hacen cosas interesantes y no hemos tenido la capacidad de sostener el marcador. Tuvimos que haber manejado mejor el partido para salir con el 2 a 1 o hacer un gol más, pero hay un poquito de frustración. Ahora toca ver el video y analizar unas cositas con los jugadores para tratar de corregir los errores. Viene rápido un partido el miércoles, contra Grecia y nos dará la oportunidad de olvidarnos un poquito de lo que pasó hoy.

Tuvo mucha ofensiva, pero también el cuadro universitario atacó por ratos al Cartaginés. ¿Está satisfecho con la zona baja del club?

Como equipo es donde no salgo satisfecho, no es solo la zona defensiva. Cuando estamos atacando es importante tener las vigilancias defensivas y estar atentos a los segundos balones, que nos ganaron y que la UCR utilizó muy bien para de ahí atacarnos. Creo que para hacer esto hay dos soluciones, o presionar arriba o que el equipo esté como bloque, que regresen los extremos y los volantes que juegan por el medio, para ganar la segunda bola.

¿Se desgastó el equipo en la segunda parte?

Claro que hubo desgaste, cuando se lleva el peso del partido y cuando siempre se trata de llevar la pelota con posición de atacar, pues se da un desgaste, pero debemos aprender y los jugadores tiene que saber llevar el partido. Hay que saber controlar el juego y controlarlo con la ventaja mínima.

¿Cómo hacer para que esta racha no se alargue y que no termine pesando en la cabeza de los jugadores?

En lo mental creo que los jugadores van a ir aprendiendo a llevar el peso del partido, porque en todos los encuentros que hemos jugado, siempre hemos tratado de llevar la iniciativa y eso no es fácil. Ellos creen en lo que queremos hacer, en la forma en la que queremos jugar y eso es importante. No van a desmayar, ni nosotros como cuerpo técnico ni tampoco los jugadores.

Siguen perdiendo puntos importantes en casa, ¿qué le dice a la afición que salió frustrada?

Es lógico que salgan frustrados por el resultado, pero si lo ven en términos generales, hay una mejora. Creo que el estilo y forma y lo que se está intentando hacer no es fácil. No es fácil consolidar un grupo y estamos sobre eso. Para consolidarlo necesitamos el apoyo de la gente, de la afición y yo entiendo que se quiere ya ganar y que se quiere arrollar al rival, pero bueno, este es un proceso en el que estamos el cuerpo técnico, los jugadores y a afición y yo los invito a que sigan apoyándonos.