¿Qué análisis hace de la derrota ante Santos?
La expulsión condiciona mucho, muchas personas dirán que el problema es la defensa, pero cuando no se hacen los goles eso condiciona un partido. No fuimos contundentes, creamos muy buenas opciones, pero no concretamos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/H7ND5H6KZ5DZTCFLEQ2X5E5S64.jpg)
Paulo Wanchope, previo al juego entre Cartaginés y Santos. Foto: Melissa Fernández (Melissa Fernández)
“Es complicado el hecho de exigir a jugadores y tener esa incertidumbre de lo que pueda pasar por el tema financiero. Alejándonos de eso, el funcionamiento del equipo no es del todo malo. Sí es preocupante estar jugando bien y no ser contundentes”.
LEA MÁS: Santos vuelve a ser el de antes; Cartaginés es el de siempre
¿Pesa mucho la parte emocional del Cartaginés?
Uno necesita estar tranquilo en todos los aspectos, cuando hay inestabilidad eso puede permear. Nosotros controlamos la parte estratégica, táctica, física, pero la psicológica no es fácil. Esto es un todo, ojalá se pueda resolver y los jugadores y todos nosotros podamos estar más tranquilos para trabajar.
¿Cómo ve el rendimiento de los jugadores?
Hemos tenido que hacer unos cambios, he estado tratando de rotar un poco el equipo para tener piernas frescas y darles esa oportunidad a muchachos que se han entrenado bien. En términos generales, he tenido que hacer cambios obligados por lesión y sanción. Aún así, con los cambios que hemos hecho, el equipo no se ha visto del todo mal.
¿Depende de algo la asamblea del lunes para que usted siga siendo técnico de Cartaginés?
Yo estoy tranquilo, trabajando a consciencia. En comparación a torneos pasados, ha habido una mejoría. No es la situación en la que quisiéramos estar, desearíamos estar más cerca de la clasificación. Lo de la Asamblea no sé lo que vaya a pasar, nosotros como cuerpo técnico tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance. Ojalá que la administración se solvente.
¿Que continúe el desorden financiero tiene que ver en algo con su continuidad?
Yo aprecio el esfuerzo de la gente. No quisiera entrar en ese tema, es incómodo y no es nada nuevo. Ojalá que se solvente, sería importantísimo para los jugadores. Tener esa tranquilidad de la parte emocional. Imagínese estar en una empresa donde haya esa inestabilidad.