Por: Ferlin Fuentes 14 junio, 2015

Alajuela. Paulo César Wanchope, técnico de la Selección Nacional, considera que el fútbol del volante Elías Aguilar solo le alcanza, de momento, para jugar en el balompié nacional, por lo que le pide dar más.

Chope opina que al habilidoso volante le falta pensar más rápido y visualizar mejor los diferentes panoramas de juego.

“Fui sincero con él. Le dije que lo hecho acá en el campeonato nacional le alcanza para nuestro medio, pero tiene que dar más y puede dar más.

”Le hice una comparación con James (Rodríguez), por ejemplo. Me parece que Elías tiene todas las condiciones de James, pero James es un jugador más dinámico que él. Ya vio, se pudo comparar con los grandes, él tiene la calidad de todos ellos, pero va a ir poco a poco mejorando”, dijo Wanchope.

Elías Aguilar en un juego de la Sele ante Panamá. | EFE
Elías Aguilar en un juego de la Sele ante Panamá. | EFE

El técnico puntualizó: “Puede mejorar todo, es un jugador potente y rápido, pero el pensar rápido y visualizar rápido es lo que debe mejorar, pero no es culpa de él, acá el torneo es así y él saca ventaja de lo que tiene, pero a nivel internacional se necesita todavía más”.

Por su parte, el jugador del Herediano considera que su participación fue provechosa.

Ante Colombia pudo jugar 20 minutos y contra España solamente nueve.

“No sé si me hace falta algo (para ser titular), vengo trabajando bien y el momento en que se dé aprovecharla. Esto es un proceso largo, y ahorita lo que importa es tener un buen rendimiento para seguir estando en la selección”, dijo Aguilar.