Paulo César Wanchope: ‘No tengo miedo de tomar decisiones y llegó la hora’

El técnico del Herediano no salió a gusto de Grecia, pues dice que su equipo no luchó por cada balón como debió hacerlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace una semana Herediano hizo un gran partido ante Saprissa, pero ahora lleva dos partidos para el olvido. ¿Cómo lo toma?

El equipo de Grecia tuvo decisión, intensidad, quería ganar el partido; nosotros estuvimos ahí, nada más. Creo que es imperdonable que salgamos a la cancha y no tengamos intensidad, que perdamos los duelos, las pelotas divididas y a partir de ahí es muy complicado. Alejándonos del funcionamiento, además de dejar hacer algunas cosas con la pelota, creo que no hubo decisión a la hora de ir al campo y competir, porque hay que ir por todo por cada pelota y Grecia lo hizo de principio a fin.

¿Cuál es la convicción del Herediano ahora?

El equipo está llamado por lograr el gran objetivo. Lo que queda es replantear cosas con los jugadores, tomar decisiones que no le van a gustar a algunos, pero dichosamente yo no tengo miedo de tomar decisiones y llegó la hora.

---

¿Cuando usted habla de decisiones, significa que hay figuras que no seguirán con Herediano?

Puede ser, a veces las decisiones drásticas sirven y son necesarias, creo que en términos generales puedo entender cuando no se puede hacer un buen pase o se recepciona mal la pelota, pero no puedo entender cuando no se compite y siempre les he dicho a los jugadores que tienen una gran desventaja conmigo, porque yo estuve ahí, sé lo que es dar todo y hay algunos con los que tenemos que hablar. Como equipo, tanto en el partido anterior como este, el rival hizo más y eso no se puede negociar.

¿Es tema de actitud?

Es una combinación, siempre he hablado del estilo y no es fácil lograrlo en tan poco tiempo, pero el hecho de querer ganar, de querer competir, de ir con todo en las pelotas divididas fue muy evidente que Grecia hizo más, además del buen partido que hizo.

---

¿Es el momento para algunos jugadores que están esperando oportunidad, como Gerson Torres?

Todos tienen que estar listos, y en estos partidos he variado un poco al equipo porque necesitamos dosificar pues estamos pendientes de Concacaf y necesitamos asegurar lo antes posible la clasificación en el torneo local. Creo que los que no han tenido mucha oportunidad la deben tener, pues por muchas razones hay que hacer cambios.

El próximo juego es ante Cartaginés. ¿En qué han cambiado los brumosos?

Cartaginés ha hecho las cosas bien, es un equipo rejuvenecido, con mucha energía y en su casa es fuerte, está anotando. Lo que queda es recuperar bien, analizar bien lo que pasó hoy y prepararnos de la mejor forma para el miércoles.