Fanny Tayver Marín. 19 agosto
Mauricio Vargas podría tener el domingo su primera aparición con la Liga en el Apertura 2018. Fotografía: Prensa Alajuelense
Mauricio Vargas podría tener el domingo su primera aparición con la Liga en el Apertura 2018. Fotografía: Prensa Alajuelense

Limón. Patrick Pemberton no será el portero titular de Alajuelense ante Limón, este domingo a las 3:05 p. m. en el Estadio Juan Gobán.

El técnico Luis Diego Arnáez apostó por Mauricio Vargas, el cancerbero quien el viernes extendió su contrato con los manudos por dos años más.

Lo más llamativo de la alineación de los erizos es la sustitución en la portería.

Esto ocurre una jornada después de que Alajuelense cayera en casa 2-3 ante Carmelita, con una anotación de Jonathan Martínez en la que Pemberton pudo hacer mucho más. Este tanto fue el 2-2 momentáneo, que descontroló a los liguistas al punto de recibir la tercera diana muy rápido.

En cuanto a Patrick Pemberton, se le acaba el contrato en diciembre, mientras que Adonis Pineda está firmado con la Liga hasta junio del 2020.

El viernes anterior, Javier Delgado explicó la razón por la que renovaron a Vargas.

“La decisión de renovar a Mauricio Vargas es producto de un análisis de la comisión técnica, cuerpo técnico y la opinión que uno como gerente deportivo puede emitir. El portero tuvo un buen nivel en la pretemporada y su biotipo será de provecho para la institución”, expresó el gerente deportivo de Alajuelense, Javier Delgado.

El guardameta de 25 años llegó a la Liga en 2016 y se ha armado de paciencia, con la ilusión de que le llegue su momento.

“Muy contento, trabajo fuerte y he tenido paciencia. Aprendo todos los días con mis compañeros y con el profesor Wardy Alfaro. Ser parte de La Liga es un objetivo cumplido y ahora tengo que esforzarme más”, comentó Vargas, la semana anterior.

Esta es la alineación liguista ante Limón: Mauricio Vargas, Orlando Galo, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Cristopher Meneses, Luis Garrido, Alex López, Barlon Sequeria, Allen Guevara, Jonathan McDonald y Jonathan Moya.