Patrick Pemberton se ve en la Copa Oro

Después de que fue uno de los elegidos por Óscar Ramírez para ir al Mundial Rusia 2018, el guardameta no ha vuelto a ser convocado a la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con 37 años recién cumplidos, Patrick Pemberton tiene una meta inmediata y es luchar para regresar a la Selección Nacional.

Así lo confesó al salir del camerino de Liga Deportiva Alajuelense y marcharse a dos semanas de vacaciones.

¿Espera que Gustavo Matosas lo llame para la Copa Oro?

“Uno como futbolista activo siempre trabaja para algo, uno trabaja para ser campeón, uno trabaja para ser llamado a la Selección. Muchas personas hablarán, dirán y critican lo que uno diga y piensa, pero yo mientras sea jugador activo y pueda formar parte de la Selección Nacional, siempre voy a tener esa espinita”, respondió el arquero que aún tiene seis meses de contrato con los manudos.

Después de que fue uno de los porteros elegidos por Óscar Ramírez para que representaran al país en el Mundial Rusia 2018, Pemberton no ha vuelto a vestir el uniforme de la Mayor, pero una de sus metas es volver a estar en una convocatoria.

“Para eso trabajo, para eso me esfuerzo partido tras partido, para ser tomado en cuenta en la Selección”, insistió.

Para la Copa Oro que empezará a mediados de junio, Costa Rica se encuentra en el Grupo B con Haití, Nicaragua y Bermudas.

A como piensa en la Selección, Pemberton también siente que tiene una deuda con la afición manuda, que acumula 11 torneos cortos sin ver campeón a su equipo y que ahí sigue, fiel.

“Hay que agradecerles a los aficionados rojinegros que nos acompañaron durante este semestre, dolidos de la manera en la que quedamos eliminados, pero no hay palabras para agradecerles a nuestros seguidores, se comportaron a la altura y ahora lo que queda es replantearnos para lo que viene”, acotó el guardameta.

En cuanto a la salida de Javier Delgado como gerente deportivo de la Liga, indicó: "No sé del tema de Javier, lo último que sabíamos era que no continuaba, pero son cosas meramente administrativas, eso lo maneja la Junta Directiva, nosotros tenemos que enfocarnos en lo que es en el campo, no sé si él se queda o se va. Nosotros tenemos que descansar estos días y comenzar a recargar baterías”.

Como uno de los líderes del equipo, Pemberton considera que lo mejor para Alajuelense sería que siga Hernán Torres.

"Es difícil para nosotros, tener que arrancar de nuevo si eso llega a pasar, que don Hernán no continúe. Para nosotros sería difícil, tener un entrenador nuevo, con ideas nuevas, compañeros nuevos, eso sería complicado, de la noche a la mañana no sería fácil”, citó.

Y agregó: “Si eso sucede, habrá tiempo para adaptarnos lo más rápido posible, pero esperemos en Dios que eso no ocurra. Yo siento que lo más sabio ahora sería que don Hernán continúe, pero nosotros somos jugadores y los que toman la última decisión son los integrantes de la Junta Directiva”.

Según el arquero, la misma incertidumbre hace que los mismos jugadores pasen pendientes de las noticias.

“Uno siempre estará pendiente de lo que pasa, pero esperemos que en esta semana todo se clarifique y poder arrancar de la mejor manera este semestre que viene”, finalizó Pemberton.