Patrick Pemberton: ‘Salen a manchar mi nombre en audios, diciendo sandeces’

El arquero de Alajuelense se defiende de acusaciones de dañar al camerino o de que haya manzanas podridas en el equipo. También afirma tener buena relación con Esteban Alvarado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Todos me conocen, soy una persona muy leal y por personas que quieren hacer el daño, salen a manchar mi nombre en audios, diciendo sandeces, que no tienen fundamento en lo que dicen. Me quieren manchar a mí, a Pablo Gabas, a José Andrés Salvatierra, a Christopher Meneses, hasta al mismo profesor Hernán Torres que viene llegando y a una gran institución como Liga Deportiva Alajuelense”, manifestó Patrick Pemberton.

Esa frase corresponde al momento en el que el guardameta comenzó a referirse por primera vez a un audio que se hizo viral en WhatsApp y en redes sociales, en el que la periodista de canal 13, Andrea Zamora, habla de que el camerino rojinegro está maleado, que algunos jugadores lo manipulan, que la contratación de Esteban Alvarado fue un capricho de Fernando Ocampo y que hasta provocaron el despido de Luis Diego Arnáez porque no intercedió para que no ficharan al arquero que solicitó el finiquito sin llegar a debutar.

Dicho audio supera los cinco minutos y ahí ella también hace alusión, entre otras cosas, a que Pemberton le dijo a Hernán Torres que saliera a manifestar públicamente que él era quien iba a jugar y que el entrenador accedió a hacerlo para evitar problemas con los jugadores.

“Sale afirmando cosas que tan siquiera ella sabe lo que se vive a lo interno del camerino y pone en tela de duda muchas cosas, mi profesionalismo y esto no se va a quedar así. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Ya nos estamos asesorando legalmente. Patrick Pemberton no se va a quedar cruzado de brazos ni mucho menos, no voy a permitir de que manchen mi nombre ni mi imagen”, destacó el portero.

El guardameta se encontraba en la concentración de la Liga, en el hotel Quality Real San José, unas horas antes de que el equipo se trasladara al Morera Soto para el partido en el que los manudos le ganaron a Carmelita con un gol de Alex López y fue ahí donde escuchó el audio que le enviaron varios amigos.

“Siempre he tratado de ser una persona íntegra, progrupo, nunca este servidor ha comentado nada con ningún cuerpo técnico ni ninguna junta directiva, yo soy un simple trabajador que tiene que acatar órdenes y esas afirmaciones que hace esa muchacha, ya hablé con la Junta Directiva y vamos a elevarlo hasta donde tenga que ser”, reiteró.

Y agregó: “Molesta bastante, no sé cómo ella va a hablar de mí si tan siquiera me conoce, nunca nos hemos tomado ni un café como para que ella asegure cosas que dice, que hable de la intimidad del camerino de la Liga y de este servidor. Deja mucho que desear, muchas personas sin conocerme pueden tener esos criterios, pero no es así, yo no debo ni temo nada, doy la cara y esto no se va a quedar así”.

Pemberton cree que la situación es delicada y que aunque la periodista luego aclaró que ese audio lo envió a un chat de amigos y que lo que expresó son cosas que le han contado y conclusiones propias, él se siente denigrado, al igual que los otros jugadores de los que se hace alusión ahí.

“A mí no me gusta hablar de mí. Ahí están mis compañeros, excompañeros, personas que han compartido conmigo, dentro y fuera del camerino, siempre he sido una persona pro grupo, siempre he buscado el bienestar para la institución, siempre he sido transparente. Jamás en la vida voy a hablar mal de nadie y ese es el Patrick Pemberton que saben que soy quienes me conocen”.

¿Mala relación? Al consultársele a Pemberton de forma directa si tiene una mala relación con Esteban Alvarado, respondió: “¡Jamás!".

"Si quieren le pueden preguntar al propio Esteban y a los que hemos sido compañeros en la Selección. A Esteban lo conozco desde la Selección, hemos tenido una buena relación, no solo dentro del terreno de juego, sino fuera. Cuando él estuvo en Holanda y en Turquía nos enviábamos mensajes, nos llevamos superbien y conozco a su familia, él conoce la mía”.

Insistió en que él tiene una buena relación con el hombre que le solicitó el finiquito con la Liga aduciendo, según la dirigencia, razones personales que requieren tiempo para resolverse.

---

“Tenemos una buena relación, con todos me llevo muy bien en el camerino y desde que Esteban llegó fui uno de los primeros en recibirlo de buena manera. Competencia siempre habrá y en ningún momento voy a hacerle o desearle el mal a nadie”.

Recordó que cuando Alvarado no apareció en la práctica del lunes, él fue uno los primeros jugadores de Alajuelense en escribirle y llamarlo para ver qué había ocurrido, por qué no llegó a entrenar, porque eso no es normal.

“Uno como líder, como capitán se preocupa por el compañero, porque teníamos que estar a una hora y no aparecía. Nosotros inmediatamente le mandamos mensajes, luego lo estuvimos llamando y en horas de la tarde, cuando terminó el entrenamiento, lo llamamos y él nos mandó el mensaje. Son decisiones que él toma, él es un jugador ya grande y se le respeta la decisión que él ha tomado”, relató.

Según Pemberton, la sana competencia siempre es necesaria en un equipo de fútbol y que los jugadores se alegran cuando un equipo se refuerza bien.

“En lo personal estoy tranquilo, me dediqué a trabajar, a hacer las cosas bien y el que iba a tomar la decisión era el cuerpo técnico, trabajando, haciendo las cosas bien. Uno está acostumbrado a la competencia, cuando iba a la Selección tenía al gran arquero del Real Madrid, a Keylor Navas, y yo competía, eso es bueno, tener competencia en la portería, eso eleva el rendimiento, el nivel y queda demostrado en la cancha”.

Andrea Zamora: ‘Muchas personas nombradas han expresado su malestar, las disculpas del caso’

La Nación intentó conversar con la periodista Andrea Zamora para conocer su reacción en vista de que Patrick Pemberton aseguró que se está asesorando legalmente, al sentirse perjudicado por ese audio. Sin embargo, respondió que su posición la publicó en sus redes sociales y que ya no se referirá más al tema.

Esto es lo que escribió la comunicadora:

A solicitud de estimados y estimadas personas que solicitan una ampliación a la aclaración que hiciera el día de ayer, sobre el audio que se difundió con opiniones y conclusiones personales en una red privada en conversación íntima de mi círculo de amigos, paso a indicar lo siguiente:

Las opiniones, conclusiones y comentarios expresados son de carácter personal y no representan la posición del SINART.

Como profesional y como ciudadana tengo derecho a expresar mis propios criterios y compartirlos en los espacios que considere convenientes.

Que tratándose del trabajo como periodista del departamento de deportes del SINART, las opiniones personales no marcan el norte que orienta al equipo de producción, de modo que todas las partes interesadas (equipos, dirigentes, deportistas u autoridades ) tienen igual tratamiento periodístico.

Las opiniones sobre deportes, en especial las de fútbol, generan reacciones emotivas y en tal sentido comprendo las más diversas posiciones que se han generado a partir de mi opinión, conclusiones y comentarios; por tanto me corresponde recibirlas y valorarlas según la intención y pertinencia que tengan.

Como persona, mis apreciaciones pueden ser o no compartidas y como profesional garantizo siempre un trabajo serio, como corresponde a quien sirve a una empresa de comunicación de servicio público.

Debido a la filtración del audio sin mi consentimiento, muchas personas nombradas han expresado su malestar, las disculpas del caso ante la circunstancia, en dado que la situación tomó un rumbo con otros matices y estuvo fuera de mi control las reacciones e interpretaciones que se generaran.

Reafirmo que esta es mi posición como ciudadana costarricense, con derecho a la libertad de expresión, por un audio emitido en una red privada a un círculo íntimo de amigos.

Del tema ya no me voy a referir más, el escrito lo emito a través de mis redes sociales porque la situación no se generó en mi calidad de periodista ni en el desempeño como funcionaria del SINART.