Por: Fanny Tayver Marín.   6 marzo
Adonis Pineda suma 1.048 minutos en lo que va del Clausura 2018, mientras que Patrick Pemberton ya se recuperó de la lesión. Fotografías: Prensa Alajuelense
Adonis Pineda suma 1.048 minutos en lo que va del Clausura 2018, mientras que Patrick Pemberton ya se recuperó de la lesión. Fotografías: Prensa Alajuelense

Patrick Pemberton tiene luz verde para jugar en cualquier momento con Alajuelense, tras recuperarse de la luxación en el cuarto dedo de la mano derecha que sufrió el 3 de enero durante los 90 Minutos por la Vida.

Nicolás Dos Santos lo puede tomar en cuenta, pero el propio Pemberton dice que ese camino a la titularidad no es fácil.

"Vamos a ser bien claros, sabemos de que está Adonis (Pineda), él ha venido haciendo las cosas muy bien, se ha adueñado del marco y tengo bien claro que tengo que competir por ese puesto. No porque yo esté al 100%, de la noche a la mañana van a quitar a Adonis, hay una competencia muy sana", afirmó el guardameta.

(Video) Patrick Pemberton: 'Hay que respetar los minutos que viene jugando Adonis'

Si bien es cierto, él es el arquero que más veces ha defendido la puerta de la Liga con un récord de 319 juegos, en este momento, es a él a quien le toca respetar que en lo que va de este Clausura 2018, Pineda contabiliza 1.048 minutos en cancha.

"Al 100% yo ya estoy, ahora lo que queda es que el profesor Dos Santos me tome en cuenta y vamos a trabajar fuerte durante esta semana para esperar la decisión que tome el profesor y ya perfilarnos para lo que viene del campeonato, no solo Pérez Zeledón, también pensando en Saprissa y en el cierre del campeonato", Patrick Pemberton.

"Tengo una competencia leal y sana y me estoy esforzando al máximo en los entrenamientos para ganarme el cupo en el once estelar", mencionó Pemberton.

Debido a la ausencia de Pemberton, Pineda ha sido titular en 12 encuentros, de los cuales, uno tuvo que ser sustituido por el debutante Miguel Andrés Ajú, quien repitió en el partido siguiente, y luego Mauricio Vargas atajó en un duelo.

"Adonis es el que ha tenido más compromisos y ha hecho las cosas muy bien, a pesar de su corta edad (20 años) tiene madurez, tiene personalidad para asumir una posición tan difícil como el marco de Liga Deportiva Alajuelense, un equipo tan grande, de tradición y entonces siento que él ha hecho las cosas muy bien, ha respondido a las exigencias que se le han puesto y ha salido adelante".

Según Pemberton, lo principal es que Dos Santos tiene cuatro porteros de buena calidad.

"Adonis ha venido haciendo las cosas muy bien, no es que de la noche a la mañana van a quitar a Adonis, hay que respetar los minutos que viene jugando, ha hecho las cosas muy bien y yo tengo que venir y tengo que luchar por ese puesto, no solo con él, sino que tengo que trabajar contra Mauricio y Ajú, es una competencia muy sana", recalcó.

Durante todo este tiempo, Patrick solo estuvo una semana en reposo, que correspondió a los días posteriores a la cirugía.

Luego empezó la recuperación sin descuidar su condición física y desde hace cuatro semanas se incorporó a los trabajos de cancha con Wardy Alfaro.

"Estamos al 100%, sabemos que vienen partidos importantes, Pérez Zeledón, el clásico, viene el tema de la Selección, los fogueos y nos hemos preparado durante todo este tiempo de la mejor manera para que en el momento en que me toque, hacerlo de la mejor manera", indicó.

Pemberton confesó que al verse lesionado a inicios de año, se angustió, aunque trató de mantener la ecuanimidad para salir airoso de la prueba que le estaba poniendo el fútbol.

"Había un montón de temores por lo que es el Mundial, pero antes de eso vos pensás también en que el campeonato se juega domingo – miércoles y que si no jugás no podés estar en la Selección, ese es el principal temor", contó.

Y agregó: "Pero yo estaba muy tranquilo, confiando en Dios de que todo iba a salir bien y hablando con el doctor sacamos los cálculos y si nos daba, ahora lo que queda es trabajar, enfocarnos en lo que viene, empezar de cero para pelear con Adonis este puesto y luego pensar en lo que es la Selección".

Tabla del Clausura 2018
Tabla del Clausura 2018