Patrick Pemberton narra el significado de volver a jugar y revela su deseo de retirarse en Alajuelense

El guardameta recibió un gol el miércoles, pero también protagonizó cuatro tapadas importantes. Su contrato con la Liga se vence en diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Patrick Pemberton se llevó una sorpresa el martes, cuando pasadas las 5 p. m. Luis Diego Arnáez paró al equipo titular que alinearía el miércoles contra Cartaginés y le dio la orden de que fuera al marco.

Ahí supo que tras 810 minutos como suplente, había llegado su turno de jugar otra vez.

Estaba a las puertas de esa nueva oportunidad que esperó desde el momento en el que el técnico manudo optó por enviarlo al banquillo y darle la titularidad a Mauricio Vargas.

Durante todo este tiempo, Pemberton mostró una actitud intachable, tanto en las prácticas, como en los propios juegos que estuvo entre los suplentes.

“Había que prepararse y saber que en cualquier momento se iba a dar esa gran oportunidad y eso fue lo que hice, prepararme. Nunca bajé los brazos ni mucho menos, no hice caras ni un mal gesto, fue lo contrario. Se trabajó el doble, de la mejor manera y en los partidos que estuve en la banca todo el mundo pudo apreciar que siempre estuve apoyando a los compañeros, dando indicaciones y en ningún momento bajé los brazos”, manifestó Pemberton.

Indicó que esos nueve juegos en los que no vio acción, le permitieron reencontrarse, una pausa en la que aplicó su madurez, haciéndole ver a sus compañeros que cuando se toman decisiones técnicas hay que respetarlas.

“Lo que hice fue comportarme como capitán. Trabajar siempre de una buena manera, manteniendo un ambiente sano, competitivo en el camerino y desde la banca siempre estuve apoyando a los compañeros al 100%”.

Pemberton llegó el miércoles al Morera Soto con toda la disposición de hacer un buen partido ante los brumosos.

“A la hora de salir a calentar y cuando va a arrancar el compromiso tenía la sensación de poder defender otra vez esta camiseta, estos colores que uno ama. Al principio, como siempre, sentía el nerviosismo de arrancar nuevamente, pero conforme iban pasando los minutos agarrábamos más confianza y gracias a Dios que se pudo terminar de una buena manera”.

Datos de los tres porteros del primer equipo de la Liga

- Patrick Pemberton

  • Edad: 36 años
  • Partidos con la Liga: 335

- Mauricio Vargas

  • Edad: 26 años
  • Partidos con la Liga: 15

- Adonis Pineda

  • Edad: 21 años
  • Partidos con la Liga: 20

Estadísticas: Luis Bolaños y Luigi Alvarado.

El regreso de Patrick: Un gol, cuatro tapadas y triunfo de su equipo

Patrick Pemberton recibió un gol del cubano Marcel Hernández en el minuto 4, en el primer disparo que le hicieron, un gran susto para los aficionados de la Liga, que no sabían cómo iba a responder el arquero en su retorno.

Tras esa anotación, Pemberton no se vio inseguro. Más bien tuvo intervenciones acertadas y protagonizó cuatro paradas de buena factura ante disparos de Marvin Esquivel, Paolo Jiménez, Jorman Sánchez y Geovanni Clunie.

“Honestamente no las pude contabilizar, pero siento que las muchas o pocas intervenciones que pude haber tenido, lo más importante era darle seguridad y confianza a los compañeros en ese momento y darle la gloria a Dios, porque Él fue el que me dio la serenidad necesaria para trabajar en los momentos difíciles”, apuntó Pemberton.

Al consultársele si midió mal ese balón inicial que terminó en gol, el guardameta respondió: “No, la verdad que no, fue una pelota que llegó de un remate fuerte, raso, en una zona que se le cataloga como una zona media, donde sacás el pie o la mano y tampoco podemos restarle méritos al buen remate que sacó el delantero”.

Pemberton mencionó que el portero siempre necesita tener confianza en el primer remate, pero que tras esa anotación del brumoso, demostró que estaba preparado de buena manera.

Su contrato con la Liga se acaba en diciembre, pero él confía en que no habrá problemas para continuar en el club.

“Ya estamos en las negociaciones, vamos a esperar a ver qué es lo que sucede en estos días y ojalá que pueda tener un desenlace como todos queremos. Yo en lo personal deseo retirarme acá en esta institución, es mi casa, es lo que me ha dado todo, me ha dado familia, me ha dado selección, me ha dado títulos y estoy contento, estoy agradecido con Dios por haberme puesto en esta gran institución y vamos a esperar a ver qué es lo que sucede”.

El arquero respondió bien y ahora le deja la tarea a Arnáez de decidir quién seguirá atajando, pero en lo que a él respecta, se quitó un gran peso de encima.

“No podemos tapar el sol con un dedo, la verdad es que tampoco podemos ser hipócritas, jugar sabe bien después de tanto tiempo, de tantas jornadas de estar en banca. Sabe bien regresar de esa manera y poderle dar esa seguridad y confianza a los compañeros de esa manera, tapar esas pelotas y sacar el aplauso del aficionado rojinegro me deja muy contento, no solo por mí, sino por el trabajo que hicieron todos los compañeros”, recalcó.

La Liga visitará el domingo a Carmelita, a las 3 p. m., en el Estadio Rafael Bolaños.