Steven Oviedo. 18 febrero
El portero Patrick Pemberton es el titular indiscutible de San Carlos. Fotos: Mayela López
El portero Patrick Pemberton es el titular indiscutible de San Carlos. Fotos: Mayela López

Desde el 21 de octubre del 2014 Patrick Pemberton no disputa un partido de Liga de Campeones de la Concacaf, dicha racha se romperá este jueves, pero ahora con la camiseta de San Carlos.

Pemberton tuvo que esperar más de cinco años y purgar una sanción de seis partidos para volver a estar disponible para un duelo del torneo más prestigioso del área.

Patrick fue sancionado con seis partidos por un pleito que se dio entre los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense y los del Cruz Azul, cuando los manudos eliminaron a los aztecas en la fase de grupos del torneo del 2014-2015.

“Ya cumplí la sanción, (la expulsión) fue en el partido contra Cruz Azul acá, los habíamos eliminado y después se dio el conato de bronca en el que a este servidor y a Kevin Sancho nos habían metido seis partidos y gracias a Dios ya los cumplí y estamos habilitados”, detalló Pemberton.

La ausencia de Alajuelense en este tipo de torneos impidió que volviera a jugar en Liga de Campeones y en la Liga Concacaf del año pasado estuvo en banca en los cuatro duelos de Los Toros del Norte.

El arquero es uno de los futbolistas más experimentados del cuadro que dirige Luis Antonio Marín y que tendrá su estreno en este torneo el jueves a las 7 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto, ant6e el New York City FC.

“Después de tantos años de estar ausente en la Concacaf es un nuevo reto, con un nuevo escudo. Estoy contento y agradecido con Dios por esta nueva oportunidad; la verdad es que aquí todos estamos luchando por un sueño de vivir una experiencia única e irrepetible. Estamos muy ilusionados”, destacó el portero.

Pemberton fue importante en momentos muy recordados de los manudos en este torneo, ya que ayudó a Alajuelense en gestas históricas ante equipos de la MLS y de México.

“Hay varios buenos recuerdos... todavía recuerdo el compromiso contra el América en México... me acuerdo cuando le ganamos al Galaxy acá, el buen juego ante Toluca a pesar de haber perdido, el partido ante Impact y haber eliminado al Cruz Azul. Me acuerdo a la perfección y son cosas que uno agradece a la vida”, recordó Patrick.

San Carlos no atraviesa su mejor momento en el Clausura 2020, ya que tiene cinco partidos sin ganar, se ubican en el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación, y el puesto de Luis Marín ha estado en entredicho.

No obstante, los norteños recibieron un empujón de motivación al empatar este sábado 3-3 ante el Herediano en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, en un duelo que perdían por 3-0.

“El equipo salió muy fortalecido con el resultado ante Herediano y va a llegar como tiene que ser. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para dar nuestra mejor versión”, finalizó Patrick.