Patrick Pemberton arrancó de nuevo los aplausos de la afición de Alajuelense

El guardameta fue uno de los puntos altos de la Liga para avanzar a la fase final contra Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Patrick Pemberton es uno de los artífices para que Liga Deportiva Alajuelense superara a San Carlos y avanzara a la fase final del Apertura 2018 contra Herediano.

Desviarle el penal a Álvaro Saborío en Ciudad Quesada, en un juego en el que tuvo otras cinco intervenciones oportunas, y también contabilizar cinco en el Morera Soto, incluido un cabezazo a quemarropa del '9′ norteño, aumentaba las acciones del arquero erizo.

Fue en la dramática y emocionante tanda de penales donde Pemberton terminó de lucirse, al desviar los lanzamientos de Fernando Brenes, Pedro Leal y Esteban Ramírez.

Cada una de esas tapadas arrancaba los aplausos de la feligresía manuda que colmó las gradas de la casa eriza, una situación completamente distinta a la que se dio tras la lesión en la mano que sufrió el arquero a inicios de año, de la cual le costó reponerse y sentirse seguro.

A Patrick lo silbaban y los reproches iban de la mano con los errores que cometía, al punto de que Luis Diego Arnáez tomó la decisión de enviarlo a la suplencia, donde permaneció durante ocho encuentros.

Recordar aquel episodio provoca que Pemberton sonría hoy.

“Son cosas que pasan, así es el fútbol y yo siempre lo he dicho. En lo personal siempre trabajo a consciencia, nunca he querido hacerle daño a esta gran institución como muchas otras personas lo han tratado de decir, pero bueno, uno siempre se entrega al máximo, al 100% y así es esto. A los que te chiflan, tengo que arrancarles los aplausos. La verdad es que estoy muy contento”, manifestó el guardameta.

Cuando terminaron los tiempos extra y la suerte de rojinegros y sancarleños se definiría desde el manchón blanco, Pemberton se acercó a sus compañeros y alzó la voz. Les dio un mensaje claro.

"Yo me encargo de tapar tres”, fueron sus palabras cuando la Liga se reunió antes de que empezara la sentencia final.

Determinante

  • Patrick Pemberton le desvió un lanzamiento a Erick Sánchez en la final del Invierno 2010 contra Herediano, serie en la que la Liga se impuso 4-3.
  • El arquero rojinegro también le desvió la ejecución a Anderson Andrade en la final del Invierno 2011 ante el Team, donde Alajuelense se dejó la victoria por 5-6. 
  • En el juego de ida de la semifinal del Apertura 2018, Patrick le desvió un penal a Álvaro Saborío.
  • Ya en la definición por penales, el miércoles, el guardameta manudo paró los penales tirados por Fernando Brenes, Pedro Leal y Esteban Ramírez.

“Sabemos lo que es Patrick para nosotros, todos tenemos derecho a pasar un mal momento o un bajón de rendimiento y no pasa nada. Demostró en este juego y mucho tiempo atrás lo que significa Patrick Pemberton en la Liga. Y ratifica el momento”, mencionó Jonathan McDonald.

Y agregó: “Siempre hay un momento perfecto que Dios tiene pensado y ahora que hace esto, era el momento de él, no era el momento mío de anotarlo, era llegar a tanda de penales para ratificar su buen momento y nos ayuda muchísimo, nos da un empujón saber que tenemos a Patrick al 100% de nuevo”.

Otro hombre que destacó el papel del arquero fue Róger Rojas: “Gracias a Dios que el hombre anduvo inspirado. Desde la que le tapó la primera a Saborío en el partido yo dije que íbamos a ganar, fue una tapada espectacular, desde ese momento sabía que era de nosotros”.

Voces rojinegras