Patrick Pemberton alude en redes sociales a los ‘balazos’ recibidos en el 2018

Guardameta realizó la semana pasada un posteo en Instagram con una imagen de Ironman. Hoy explica por qué.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al mejor estilo de Ironman, Patrick Pemberton explica los "balazos" que recibió en el 2018 y que lo hicieron más fuerte para enfrentar la dura competencia por ser titular en la Liga con la sonada llegada de Esteban Alvarado.

La semana anterior, Pemberton colocó en sus redes sociales un mensaje con una imagen del superhéroe: "Quiero desearles a todos un Feliz Año 2019, lleno de éxitos y bendiciones de Dios".

Eso coincidió con el fichaje bomba de Alvarado a la Liga, pero luego de la cuadrangular de los 90 Minutos por la Vida, La Nación le consultó qué quiso decir.

Pemberton tomó un respiro para segundos más tarde explicar que su 2018 fue un año complicado.

"Fue un año muy difícil para mí, por eso hice ese posteo, fue muy convulso en el ámbito deportivo", dijo el jugador.

Todo inició en enero, precisamente luego de una cuadrangular de los 90 Minutos por la Vida, cuando recibió el primer tiro.

"Hace un año me quebré el dedo y tuve una operación", recordó.

Pemberton también repasó que su vuelta al campo no fue nada sencilla: "Cuando empecé a jugar nuevamente, me costó bastante".

Tanto así que incluso llegó a pensar que existía la posibilidad de no ser convocado a la Selección Nacional para la Copa del Mundo Rusia 2018. “Estaba en veremos si iba o no al Mundial, gracias a Dios fui”.

También hubo detalles que prefirió no revelar: “Todo eso y otras cosas más que sucedieron en el año; por eso fue el mensaje”.

Por lo anterior se descarta que haya sido solo por la llegada de Alvarado al plantel, con quien tiene buena relación y luchará por un puesto a partir de ahora.

Patrick también le pone el pecho a la competencia: "siempre va a haber, no solo porque esté aquí Esteban (Alvarado)".

En su criterio no es distinto en otras posiciones del campo, en las que siempre es bienvenido algún compañero que llegue aportar a los objetivos de la institución, lograr el ansiado título 30 luego de más de cinco años sin festejo.

“Es algo normal que pasa en todas las instituciones a nivel mundial, no porque llegue Esteban Alvarado vamos a decir que ahora sí hay (competencia). En la Liga siempre ha habido desde que estaba Adonis Pineda, Miguel Ajú y Mauricio Vargas”, acotó.

Al ser consultado sobre si le sorprendió la incorporación del guardameta, respondió que no: “No me sorprende, la junta directiva toma sus decisiones y hace su análisis. Lo más importante es que Esteban llega a aportar y a sumar a la Liga. Aquí nadie es más que nadie, todos vienen a trabajar y a levantar todos el nivel”.

El experimentado guardameta terminó con un claro anunció de que no bajará los brazos, pues se preparará para ser titular.