Fútbol Nacional

Paté Centeno tiene sus explicaciones del rendimiento mostrado por Espíndola, Colindres y Jimmy

Saprissa necesita de esos futbolistas para hacer un mejor torneo que el Apertura 2020 

Este torneo Saprissa se alejó de los fichajes bomba, pero el técnico Wálter Centeno espera que los hechos hace más de seis meses, para el Apertura 2020, destaquen en el certamen de este 2021.

Esteban Espíndola, Daniel Colindres y Jimmy Marín llegaron con altas expectativas al club, pero al final del año estas no se cumplieron.

El Paté tiene sus razones para explicar por qué les costó tanto destacar con sus características, sobre todo en el caso de Colindres y Marín, conocidos de sobra en el fútbol nacional.

Un poco diferente es el caso del argentino Espíndola, porque pese a que llegó al país con el papel de adueñarse de la zaga, casi como salvador de una defensa criticada, le costó mucho ganarse un lugar el once titular. Además, mostró poco cuando apareció en los 650 minutos del torneo local.

¿Qué pasó con estos tres futbolistas y qué espera Centeno de ellos ahora?

El estratega, quien no suele hablar de jugadores en particular, esta vez sí lo hizo para “defender” a algunos de ellos ante los cuestionamientos de los fichajes realizados durante su gestión.

“Espíndola venía de cuatro meses de no jugar por la pandemia, vino acá y tuvo poca participación porque se lesionó muchas veces”, afirmó.

El zaguero argentino se incorporó al equipo el 13 de agosto, dos días antes de que la S jugara su primer partido del torneo, por lo que empezó tarde.

Después, a inicios de noviembre, cuando ya transcurría la fecha 14 del torneo, se lesionó; sin embargo, antes de eso tampoco pudo mostrar el nivel esperado.

“Valorelo este semestre, no el pasado, que estuvo lesionado. Ahora todo mundo se agarra de la pandemia, pero la pandemia ha afectado a todos”.

En el caso de Colindres, Paté cree que le costó agarrar ritmo, también por culpa de la pandemia.

“Vino desfasado por todo y puede hablarse a nivel mundial, muchos están desfasados; sabemos de su calidad y este torneo puede reventar porque es de categoría”.

Con Jimmy Marín es diferente. El atacante inició bien, incluso anotando, pero poco a poco fue disminuyendo su protagonismo. Wálter lo analiza

“Jimmy es muy buen jugador, pero llegó a Saprissa, donde se juega diferente, y no estaba acostumbrado. Ya pagó derecho de piso en cinco meses y le toca ahora reventar”.

Hasta ahora Saprissa solo ha oficializado un fichaje, el de Ariel Rodríguez y se espera la llegada de Christian Bolaños.

Del club salieron Johan Venegas, de quien Paté prefirió no referirse y el defensor Johnny Acosta. Ambos terminaron contrato.

Acosta quiso renovar, pero Saprissa no. Esto dijo Paté sobre el experimentado zaguero.

“Lo utilizamos por nuestra emergencia en la parte defensiva, hizo algunos partidos bien, cumplió su contrato. Por la edad no quería más”.

Centeno también analizó otros fichajes que llegaron a Saprissa y ya no están.

Jean Carlo Agüero: “se tenía que ir por finiquito de contrato”.

Yael López: “se fue porque en otro equipo se sentía mejor y no quería estar en Saprissa; desde mi parecer lo hizo bien”

José Rodolfo Alfaro: “lo hizo bien, pero era de Carmelita. Ojo, no pertenecía a Saprissa”.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.