Daniel Jiménez. 7 agosto
07/08/2019. Estadio Ricardo Saprissa, Tibás. El Deportivo Saprissa recibió el Belmopan Bandits, de Belice, en partido de vuelta por ronda preliminar de Liga Concacaf 2019. Walter Centeno, técnico morado. Foto: Rafael Pacheco
07/08/2019. Estadio Ricardo Saprissa, Tibás. El Deportivo Saprissa recibió el Belmopan Bandits, de Belice, en partido de vuelta por ronda preliminar de Liga Concacaf 2019. Walter Centeno, técnico morado. Foto: Rafael Pacheco

¿Cuál es su criterio del juego?

En el segundo tiempo tuvimos más claridad, las variantes nos ayudaron. El equipo sigue haciendo goles y nos llegan poco. Salgo contento con los muchachos , que tenían mucho de no jugar y lo hicieron bien

¿Le dejó algo este juego de cara al clásico?

Es importante que en Saprissa se den cuenta que tienen que jugar todos. Es un riesgo un partido de estos antes del clásico, pero aquí lo más importamnte es que Jordan tenía meses sin jugar y jugó, Jael López lo hizo lateral izquierdo, Martínez tenía mucho tiempo de no jugar, Bolaños jugó de falso nueve...

¿Algunos levantaron la mano para el clásico?

Es que eso es lo que quiero que no haya tanta distancia entre el nivel de los jugadores. Y la única manera es darle oportunidad.

¿Cómo ve el clásico?

Tenía tiempo de no ver un clásico tan parejo. Alajuela está pasando un buen momento. Le ha hecho bien el cambio de entrenador. Ya no juegan un 4-4-2, juegan un 4-3-3, tiene gente potente por los costados. Y nosotros, ahí, con altibajos, conscientes de eso. Esperemos que sea un bonito espectáculo. Ellos va a salir a jugar y nosotros también.

¿Qué le diría a un joven como Manfred para su primer clásico?

Lo pongo a jugar, nada más. Y que él aprenda y sienta lo que es un clásico. Que él lo experimente, lo aproveche y no lo olvide.

¿Recuerda el primero?

Sí, aquí, en el Saprissa, ganamos 2 a 1, con gol de Juan Carlos Arguedas.

A Bolaños le falta ritmo ¿Está listo para el clásico?

Sí, sí, Lo que necesitamos es que jugue. Ustedes saben que es apto para los partidos de alto voltaje. El juego le sirivió para ir tomando forma. No tendrá ningún problema.

¿Cómo llega Saprissa?

Conscientes de que vamos a jugar en Alajuela, ante un rival duro. Ustedes han visto a Saprissa, hemos tenido críticas y aciertos. Yo estoy tranquilo, confío en los jugadores.

Buenas conclusiones para lo que viene. Ve algo para el sábado

Es importante que en Saprissa se den cuenta que tienen que jugar todos. Es un riesgo un partido de estos antes del clásico, pero aquí lo más importamnte: Jordan meses sin jugar, Jael lateral izquierdo, Mtnz tenái mucho tiempo de no jugar, Bolaños jugó de falso nueve, necesita ritmo. Importante. Nos gustó.

Estaba cuidadando para el clásico. Lo ponen a pensar para sábado

Es que eso es lo que quiero que no haya tanta distancia entre los jugadores Y la única manera es darle oportunidad. Nosotros hemos tratado de equiparar para el beneficio de Saprissa.

Un criterio del partido del sábado. Se habla de la Liga

Tenía tiempo de no ver un clásico tan parejo. Alajuela está pasando un buenn momento. Ha hecho bien el cambio de entrenador. Juegan un 4-3-3, tiene gente potente a los costados. Y nosotros ahí, con altibajos, conscientes de eso. Esperemos que sea un bonito espectaculo. Ellos va a salir a jugar y nosotros también.

Por la cantidad de jugadores, puede salir.

Ojalá que no salga. Que salga en diciembre, cuando el torneo haya terminado.

Su primer clásico Que le diría a un joven como Manfred.

Lo pongo a jugar nada más y quél aprenda y siento lo que es un clásico. No quiero tocarlo. Que él lo experimente, lo aproveche y que nunca lo olvide.

Su p´rimer clásico

Sí, aquí ganamos 2 a 1, con gol de Juan Carlos Arguedas.

Bolaños aparece como falso nueve... Le falta tiempo para el clásico.

Sí sí, Lo que necesitamos es que jugue, ustedes saben que es apto para los partidos de alto voltaje. El juego le sirivió para ir tomando forma. No tendrá ningún problema.

Cómo ve a los jóvenes

Yo los veo tranquilos, con normalidad. Lo que sienten, solo el jugador se los puede decir. Tampoco hay que presionarlos; que la presión la lleven los otros. Que lo disfruten. Cuando es novato, es novato.

Cómo llega Saprissa

Conscientes que vamos a jugar en A, ante un rival duro. Ustedes han visto a Saprissa, hemos tenido críticas y aciwertos. Yo, como líder, estoy tranquilo, confío en ellos. Esperar el momento, pero contento porque sé que los jugadores están compenetrados.