Daniel Jiménez. 17 octubre
16/10/2019 Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sport Cartaginés recibió al Deportivo Saprissa, en partido de la jornada 18 de la Copa Promérica, Apertura 2019. Walter Centeno, El Paté, técnico morado. Foto: Rafael Pacheco
16/10/2019 Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sport Cartaginés recibió al Deportivo Saprissa, en partido de la jornada 18 de la Copa Promérica, Apertura 2019. Walter Centeno, El Paté, técnico morado. Foto: Rafael Pacheco

Después de cuatro juegos sin ganar, el técnico de Saprissa, Wálter Centeno, se mostró tranquilo, aunque no del todo satisfecho, con la victoria 2 a 1 sobre Cartaginés.

¿Qué le deja el partido y por qué esta vez Saprissa sí pudo ganar?

Un partido complicado, la única manera que teníamos de salir del momento en que estábamos era ganando, empezar a tomar confianza y es mérito de los jugadores. Conscientes de que hay camino por recorrer. Tenemos que mejorar para aspirar al título.

¿Era un partido que tenía que ganar más allá de la forma? Lo digo por como terminó jugando el partido (defendiendo el 2 a 1).

No es fácil y más allá de todo, fueron valientes los muchachos, esa es la casta que tiene este grupo. Conscientes de que todos los cambios fueron defensivos, pero pudimos sostener esos pelotazos frontales del Cartaginés, y había que hacerlo. Después del gol estaban con el estado anímico y había que contrarrestar con defensa.

Luego de dos derrotas, ¿era el paso necesario para levantarse?

Da tranquilidad y da un poco más de espacio para retomar. Nos falta mucho, hay que mejorar mucho. En especial la parte mía, pero este resultado nos tiene que ayudar para quitar un poco la tensión.

¿Por qué Saprissa cambió en el segundo tiempo la forma de jugar, si tenía el control?

Entramos confiados, tuvimos cuatro pérdidas de balón en salida. Nos tenían ahogados hasta que cayó el gol, pero es parte de las cosas que le he venido diciendo a los muchachos. Les pedí hacer un gol para manejar el partido, pero no se pudo y el rival cuenta, nos arrinconó y los jugadores se defendieron como debe ser, más allá de la forma.

No vimos en lista a Andrés Arias ¿Tiene que ver con la posible llegada de otro asistente?

No, no. Es que rotan. Un día le toca a Henry Acosta y el otro a Andrés.

¿Siente que fue importante el cambio de Hadeen para que no llegara más Cartaginés?

Interpretó bien lo que queríamos, hizo un movimiento estratégico, estaba quedando mucho balón suelto. Jaylon lo hizo bien, también Guzmán y Medina.

¿Lo deja tranquilo el rendimiento de Kevin Briceño, después de todo lo que se ha dicho de los porteros?

Felicitar a Kevin, hizo un gran partido. Ellos son grandes porteros, tal vez le ha caído la culpa a ellos, pero ellos trabajan muy bien con el preparador de porteros, hoy hizo una gran labor y le dio confianza al equipo. Eso es bueno para calmar algunas cosas que se han dicho de algunos jugadores. La lucha está ahí, no hemos ganado nada, tenemos que seguir por la línea, estamos en deuda con nuestra afición, vamos a pasar esta tormenta y después agarrar más confianza para cerrar el torneo como queremos.

¿Qué hace para no ser predecible?

A todo mundo la tecnología le ayuda mucho para ver videos, nos han marcado un jugador importante, hay que darle la pelota a otro. Eso es parte de las interpretaciones que tienen que hacer los jugadores, tienen que tomar mejor decisión de cuándo darle la pase al medio y cuándo no.

¿Qué ha sido lo más difícil de implementar con Saprissa?

Poder entrenar, eso me ha perjudicado mucho. Hemos estado jugando domingo, miércoles, los jugadores recuperan solo dos días, ellos vuelven a trabajar en cancha conmigo hasta el sábado, es muy leve, entonces no hay el tiempo que a mí me gustaría, no es excusa, pero si me preguntara, me gustaría que haya semana larga para hacer los trabajos que a mí me gustan, pero no hemos tenido esa posibilidad. Tratar de ingeniármelas para ver cómo trabajo durante la semana para que cada día Saprissa se vea mejor.

La jornada le sale bien a Saprissa, porque ganan y se dan otra serie de resultados. ¿Le da confianza esto?

Contento a medias, en Saprissa nos han enseñado que el segundo lugar es bueno, pero no es el ideal para nosotros. No puedo ser malagradecido con Dios, el segundo lugar es bueno, pero tenemos que ser más ambiciosos, trabajar más para tratar en el primer lugar, que es donde la afición quiere ver a Saprissa.