Paté Centeno: ‘Empatar al archirrival en el último minuto nos da fuerza’

El técnico del Saprissa cree que el clásico le devolverá la confianza a su equipo, pese a que el 1 a 1 en el Morera Soto también representa su sexto partido sin victoria.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué pesó para que saliera jugando con Chirino en lugar de Marvin Angulo?

(Lo de Chirino) es un llamado de atención a los que no han venido jugando, para que estén listos. La otra (Angulo) es porque venía jugando y le quité un poco de presión Le dije: tenés la confianza mía, le dije que iba a entrar que iba, a hacer cosas importantes.

¿La portería? Otro menos (por la expulsión de Briceño). ¿Qué tanto le ocupa?

Sí es preocupante. No sé qué fue lo que pasó ahí en el gol (que generó la expulsión de Briceño) y ahora le toca a Gómez. Como dije: tienen que estar todos preparados. Es doloroso perder a Kevin (Briceño), que traía dos partidos consecutivos. Pero cuando hay una expulsión es quito y pongo.

¿Al final cuál es el sabor de boca que le deja el partido? Puede verse desde dos puntos de vista. Uno: Saprissa lleva seis partidos sin ganar. La otra forma de verlo: golpea al archirrival con el empate casi en el último minuto. ¿Con qué se queda Centeno?

Con ese éxtasis del último gol. Mis jugadores salieron fortalecidos, porque para nadie es un secreto en la situación en la que estamos. Empatar al archirrival en el último minuto te cambia el estado de ánimo. Nos da fuerza para enfrentar los dos partido que vienen.

¿Lo califica de bueno?

Es bueno de la forma. Hoy salimos jugando, tuvimos un poco más de criterio. A veces salimos muy rápido nos deshacíamos del balón, cosa que tengo mejorar eso. Poco a poco va pasando ese momento. Cuando ese momento pase con la capacidad de jugadores que tenemos, en la parte del torneo en la que estamos, nos podemos hacer más peligrosos que cualquier otro equipo.

¿Después de dos meses, es la defensa la parte que más le preocupa? Cabral falla en la salida, también Barrantes...

Sí, sí, estoy ocupado en todo. También en la parte media, que perdemos el balón, y en los delanteros que cuando les llega el balón a veces quieren salir corriendo. Los defensas manejan demasiada adrenalina, se precipitan mucho. Y les he dicho: salir jugando a veces incluso es un asunto de caminar con la bola, caminar y caminar, esperar el momento para hacer el pase. Quiero más volumen. Vamos a darle mucho enfasis para corregir eso.

Sobre la posesión: El 35% de los pases soe dieron en campo rival, el 65% en campo propio. ¿Le safisface o es uno de los grandes temas a mejorar?

Sí sí. Tienen que mejorar. Yo les he dicho que tienen tres zonas para llegar al control que queremos. A veces perdemos la bola saliendo porque la dividimos. No he tenido ese tiempo para meterle esos detalles. Usted va ir viendo que no vamos a ser tan lentos, sino que vamos a cruzar la media cancha y esas estadísticas van mejorar, sépalo.

Saprissa vino de menos a más. ¿Se ve mejor cuando tiene la pelota o cuando peloteó?

Cuando uno está queriendo salir jugando, cuando pelotean, la bola te viene. Hay que saber cómo y cuándo pelotear y eso ellos no están lo interpretando bien. Cuando pegamos un pelotazo es un 80-20 de que el defensa gane la bola, porque la bola viene de frente al defensa. Cuando dividimos la bola somos malos.

¿Con qué versión de Rubilio se queda: cuando ingresa de cambio y es efectivo o el que como hoy juega de titular pero no se ve mucho?

Hemos tratado de darle continuidad. Es normal, a veces en un partido no se anda. Lo hizo bien. No fue la mejor versión, tuvo una opción que rara vez no entra, pero así son los goleadores.