Fanny Tayver Marín. 22 julio
Wálter Centeno estaba molesto por la goleada que le dio la Liga a Grecia. Fotografía: Rafael Pacheco
Wálter Centeno estaba molesto por la goleada que le dio la Liga a Grecia. Fotografía: Rafael Pacheco

¿Qué preocupación se lleva?

Dejamos de ser intensos. Cuando usted juega este sistema y no es intenso ve venir los goles. Ustedes vieron que a los dos minutos, un pelotazo y gol. Retrocedimos muy lentamente. Ahí es donde se ve reflejada la intesidad que se debe tener en los regresos en este sistema. Alajuela hizo las cosas bien, pero salgo muy preocupado porque mis jugadores no fueron intensos. Se los dije desde un inicio: lo que le había pasado a Alajuela es una mentira. Les dije: no se confíen con los resultados de pretemporada. Uno jugó y cuando los partidos de pretemporada son malos, por lo general hay una crítica muy grande para el jugador de equipo grande y ellos se preparan mentalmente. Alajuela fue intenso, ganó todos los choques, nos complicó, empezaron a ganar las batallas individuales que yo les había dicho a mis jugadores.

¿Qué puede hacer usted como técnico para cambiar esa intensidad? Ya sabemos que prefiere no cambiar su estilo aunqye salga goleado.

Así es. Cada vez le digo a los muchachos lo que va pasar... Es que esa es la rabia mía. El periodista me lo dice, pero yo ya lo sé. Para mí es cansado decírselos a ustedes, porque ustedes ya lo saben: cuando vean una goleada así es que mi equipo no fue intenso, no tuvimos mucho control de balón, que es lo que me gusta a mí. Nada. Alajuela fue mejor, porque hizo lo que tenía que hacer.

¿Cómo se dio la contratación de Cristian Moreira, defensor y capitán de la selección sub 17 de Honduras?

A raiz de la marcha de Aguilar, el gerente deportivo buscó una solución. Encontró al muchacho, tiene 20 años; no pudo ser inscrito por problemas del permiso de trabajo. Pero juega bien.