Daniel Jiménez.   19 agosto

Jugar sin centro delantero ha sido todo un deleite para Wálter Centeno, técnico de Saprissa. Paté ha sido claro que a él no le gusta el típico "9" de área y por eso ahora que tiene a Manfred Ugalde a su disposición se desconoce si volverá al 11 estelar.

Hay factores a considerar. Sin Manfred en el campo, los movimientos han sido muy rápidos; Rándall Leal, Christian Bolaños o Johan Venegas han hecho de atacantes en la S.

El morado Manfred Ugalde podría volver a jugar este miércoles ante el Águila de El Salvador. Foto: Albert Marín.

Pero también está la variable de la disciplina. El castigo fue solo de dos juegos de campeonato nacional, pero si en la institución morada han dicho que quieren llevar al joven “poco a poco” cabe una pregunta: ¿debe volver tan rápido luego de morder a un adversario?

Oficialmente, la sanción de Ugalde la cumplió en el torneo nacional al perderse el juego ante Jicaral (4-0) y Cartaginés (2-2).

Wálter ha brindado buenos comentarios acerca de Manfred en reiteradas ocasiones, aunque también ha sido claro en que es un buen prospecto y hay que darle tiempo.

Por el momento y cuando ha estado habilitado, el juvenil ha sido el estelar, aunque esto podría variar a partir de este momento.

"Tiene 17 años y se ha ganado el precio de ser titular", según declaró Centeno previo al clásico.

Se desconoce si personeros del club conversaron con Ugalde de lo sucedido. Se intentó conocer el criterio de Evaristo Coronado, gerente deportivo del club, y de Juan Carlos Rojas, presidente de la institución, pero el departamento de prensa no dio respuesta.

U

Ver más!

galde ha concretado cinco goles, tres al Belmopan Bandits de Belice y dos a Pérez Zeledón. Los choques frente al conjunto beliceño pertenecieron a la Liga Concacaf.

Precisamente, el encuentro que el Monstruo sostendrá este miércoles a las 8 p. m. será de esta competición internacional. El rival de turno será el Águila de El Salvador y el juego será por la ida de los octavos de final de Liga Concacaf.

La serie se cerrará la próxima semana en suelo cuscatleco.