La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) admite abiertamente que negocian la contratación de Gustavo Alfaro como su nuevo técnico tras el despido de Daniel Garnero, tras una Copa América en la que no tuvo victorias.
Enrique Sánchez, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, afirmó que “todo está encaminado” y que esperan tener técnico esta semana. En una entrevista reciente en ABC Cardinal 730 AM. En la conversación con la emisora radial, se le preguntó directamente: ¿Alfaro es nuestro próximo técnico?
LEA MÁS: Don Gustavo Alfaro: El dinero no vale más que la palabra
“Las negociaciones continúan, hay dos partes en una negociación. Si fuera por nosotros, hubiéramos querido tenerlo listo la semana pasada, antes de las Olimpíadas, pero las negociaciones tienen sus acuerdos, propuestas y contrapropuestas. Seguimos en eso. Esta semana es decisiva porque estamos a la antesala de la jornada”, señaló Sánchez.
Aun dijo “todo, encaminado”, agregó que además de Alfaro hay otros nombres: “Sabés que hay tres candidatos con los que se habló en un momento, y se está viendo. Cuando uno da nombres, en otros lados salen y hablan, y se complica la negociación, pero estamos en la recta final.”
Al ser consultado sobre si el técnico elegido ya trabaja con información de Paraguay, Sánchez detalló que el “técnico tiene la información de Paraguay, del fútbol local, los jugadores en diferentes ligas”.
Sánchez también reconoció que tienen a un estratega preferido y un plan B:
“Siempre hay uno y también hay plan B, siempre hay posibilidades. Tiene que ver con la situación de recursos con los que uno cuenta. Hay una realidad que hay que entender: no somos un barril sin fondo. Nuestras finanzas son determinantes. Estamos en la etapa final y no puedo hablarlo hasta que sea oficial”, mencionó el federativo paraguayo.
La Asociación Paraguaya de Fútbol espera cerrar todo esta misma semana “porque el tiempo también es importante”.
En la Federación Costarricense de Fútbol se referirán al tema de Gustavo Alfaro este miércoles, luego de la sesión del Comité Ejecutivo.