Fiorella Masís.   31 octubre

Rándall Leal es el mejor futbolista del campeonato nacional, según las palabras del volante hondureño Álex López.

Al jugador de Alajuelense le gusta el estilo de su colega morado. Así lo dejó ver en una entrevista en el programa Fútbol a Fondo, de Televicentro de Honduras.

Alex López se lució en la media cancha manuda en el último clásico nacional. Foto: Rafael Pacheco

López fue invitado al espacio deportivo para analizar el partido de Concacaf entre Olimpia y Saprissa, de este jueves (8 p. m.) en el Ricardo Saprissa.

En una de las consultas hechas al mediocampista, se le preguntó de cuáles jugadores debía cuidarse el club catracho. Esta fue su respuesta.

“El jugador que tiene Saprissa y es de tenerle mucho cuidado se lesionó en San Pedro Sula, Mariano Torres, no sé si podrá estar. Pero sí tiene jugadores desequilibrantes, que para mí en este momento el mejor jugador que tiene Costa Rica se llama Rándall Leal, él se emociona mucho cuando juega en Tibás, es un jugador encarador, y el otro que puede ayudarle mucho es Johan Venegas”, mencionó López vía telefónica.

El rojinegro describió a Saprissa como un equipo que en casa tiene el balón y ataca mucho a su rival, pero también evaluó las deficiencias.

"Cualquier equipo que les roba el balón no tienen muchos jugadores de marca y es allí donde Olimpia tiene que aprovechar, tener la personalidad de resolver con el balón”, dijo.

En el último clásico nacional, con victoria de 2-5 de la Liga, López fue figura. Y en general, ha sido pieza fundamental en el buen torneo de su equipo.

Ver más!

López le detalló a los periodistas hondureños que la gramilla de la Cueva está en perfectas condiciones.

“Es lindo jugar en el Ricardo Saprissa cuando se llena porque la afición mete presión al equipo, es casi lo mismo que cuando juega Olimpia en casa, pero creo que en la cancha a Olimpia le irá bien porque al igual que ellos tiene jugadores de buen pie como Jorge Álvarez, “Chaco” Maidana y muchos futbolistas que han venido bien. El terreno de juego está al 100% de condiciones ya que es un bonito estadio".

El hondureño tampoco dejó de lado la polémica, pues considera que en Costa Rica muchas veces se ve el fútbol hondureño por debajo.

“Se ha estado hablando mucho, dicen que Costa Rica está arriba de Honduras pero lo dicen de una manera como viéndonos de menos y no tiene que ser así. Es cierto que en los mundiales llegaron lejos pero el fútbol se ha acortado. Ahorita el nivel que tiene Costa Rica no es para que hablen de la forma en que lo hacen. En el aspecto Olimpia vs Saprissa, créame que todos los liguistas van con Olimpia, hasta Henry Figueroa (salió del Motagua)”.

La serie entre ticos y catrachos está 2-0 a favor del Olimpia.