Por: Johan Umaña V. 25 julio, 2014

Por toda Suramérica, en países vecinos, al norte y al otro lado del charco, en Europa... Medios de todo el mundo hicieron eco de las duras palabras con las que Jorge Luis Pinto se despidió del banquillo de la Selección Nacional.

En su tierra natal, Colombia, los principales medios repitieron las críticas de Pinto. También sus señalamientos de ocupar un mejor equipo de trabajo a su lado.

“Iré a donde pueda trabajar con entendimiento: Jorge Luis Pinto”, titula la cadena radial cafetera RCN en su portal Web.

Mientras que El Espectador , uno de los principales diarios del país suramericano, citó al estratega: “Dormí con el enemigo año y medio”, fue el título del artículo.

En Perú, uno de los posibles destinos del entrenador según la prensa internacional, de una empezaron a analizar los posibles escenarios para que Pinto tome las riendas de esa selección.

“¿Qué posibilidades tiene Jorge Luis Pinto de dirigir a Perú?”, destacó portal de El Comercio.

Cadenas internacionales, como Fox Sports y ESPN , fueron más neutras en el asunto y simplemente reportaron la salida del D. T.

“Y aunque ‘durmió con el enemigo’, el cucuteño tuvo la mejor presentación de un técnico colombiano en un Mundial y además llevó a ser protagonista a un seleccionado del cual poco se esperaba”, reseña el diario cafetero. | ELESPECTADOR.COM
“Y aunque ‘durmió con el enemigo’, el cucuteño tuvo la mejor presentación de un técnico colombiano en un Mundial y además llevó a ser protagonista a un seleccionado del cual poco se esperaba”, reseña el diario cafetero. | ELESPECTADOR.COM

Algo similar ocurrió con europeos, como Marca y Sky Sports.