Pablo Salazar, asistente técnico: ‘Ellos tienen hombres de experiencia; nosotros calidad, a pesar de la juventud’

El asistente técnico del Herediano comentó que la motivación del grupo es enorme para enfrentar una nueva final frente a Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al igual que hace un año, el Herediano se medirá con Alajuelense por la final de la segunda ronda del Torneo de Apertura, con la obligación de ganar, para forzar a una gran final nacional.

Pablo Salazar, asistente técnico de Jafet Soto, aseguró que el plantel se encuentra con una gran dosis de motivación para enfrentar el compromiso de este miércoles, a partir de las 8 p. m. en el Estadio Nacional, en el compromiso de ida, donde buscarán sacar la ventaja frente a los rojinegros.

Con un equipo joven, Salazar enfatizó que esperan un duelo difícil, frente a los erizos, donde esperan imponerse al igual que lo hicieron ante el Saprissa.

¿Cómo afronta el Herediano esta nueva final ante Alajuelense?

Llegamos fortalecidos en todos los departamentos a estas instancias, sobre todo el mental. El estado anímico creció, así como la parte colectiva. Vamos muy motivados a enfrentar a Alajuelense.

¿Cuál es la valoración de la dupla Jefferson Brenes y Yeltsin Tejeda en el cierre del torneo?

La dupla de Tejeda y Brenes es una combinación de experiencia y juventud donde Jefferson ha ido creciendo a pasos gigantes y Yeltsin le da esa dosis de experiencia. Creo que nos ha dado muy buenos resultados en los partidos que han disputado.

¿Llega con ventaja Alajuelense al tener jugadores de mayor rodaje que el Herediano en esta final?

Es una final. Sabemos que ellos tienen en el terreno de juego hombres de experiencia, sin embargo nosotros tenemos calidad. A pesar de la juventud de la mayoría de nuestros jugadores. ellos tienen bastantes partidos en la Primera División y eso nos da bastante tranquilidad.

¿Cuál es el ambiente de la planilla frente a una nueva final ante la Liga?

Ya tenemos la experiencia de disputar una serie para llegar a una final nacional. Los jugadores lo están viviendo como una fiesta, es lindísimo. Conocemos la importancia, la responsabilidad, creo que casi el 100% del plantel ha estado en estas instancias y vamos a manejar detalles. Me parece que el equipo está muy comprometido.

¿Qué le aporta Yeltsin Tejeda al Herediano como su capitán?

Jugó dos mundiales, estuvo en el fútbol internacional y es un líder, un referente dentro del equipo y los jugadores jóvenes lo ven de una buena manera. Es importante para el cuerpo técnico, porque él puede solucionar ciertas situaciones en el terreno de juego.

¿Seguirán apostando por la juventud o en estos duelos echarán mano a los jugadores de más experiencia?

Todo es un equipo. Tenemos jugadores jóvenes y de experiencia, cada uno en su rol. Es cierto que algunos jugadores de trayectoria no están participando de inicio, pero le aportan mucho liderazgo y positivismo al grupo en los momentos previos de los compromisos y eso nos llena de tranquilidad y satisfacción.