Fanny Tayver Marín. 28 julio, 2016
Pablo Gabas fue titular contra Herediano.
Pablo Gabas fue titular contra Herediano.

El Patronato de Argentina está muy interesado en el volante de Alajuelense Pablo Antonio Gabas, quien afirma que él desea continuar siendo parte de la Liga, pero no sabe si su futuro estará lejos de Costa Rica.

El periodista Ezequiel Re, de El Diario de Paraná, reveló que el técnico de Patronato tenía previsto estudiar este jueves los videos del manudo.

"Sé que el técnico Rubén Forestello hoy iba a ver algunos videos, le interesa el jugador porque aparte de que surgió en las ligas inferiores de Patronato tiene muy buenas referencias y tengo entendido que él en algún momento ya había visto el fútbol de Costa Rica y le interesa Pablo Antonio; más allá de esto hay que esperar, que el técnico evalúe", manifestó Ezequiel Re a La Nación.

Además, agregó que Forestello "está buscando volantes en esa posición y si el jugador no va a ser muy tenido en cuenta allá (en Alajuelense) y tiene interés de jugar como lo ha manifestado en alguna oportunidad, seguramente ahí comenzarán las negociaciones de los dirigentes; pero en concreto no hay nada, solo un interés mutuo verbal tanto del jugador como del técnico".

A sus 34 años, Gabas dice es todo un orgullo que un club de Argentina se fije en él.

Sin embargo, él mismo se declara hincha y simpatizante de Alajuelense, club con el le gustaría terminar su carrera futbolística.

"La idea mía es terminar con Liga Deportiva Alajuelense el tiempo que Dios me permita y dependiendo de cómo me vaya sintiendo. Sin embargo, hay que ver cosas en el club, cosas que ellos vean, las necesidades, es sentarse a hablar y ver. De parte mía yo quiero continuar, pero tengo que ver con Raúl (Pinto) y con Marco (Vásquez) y comentarles qué es lo que está pasando y que no solo por la prensa argentina se hizo un poquito de ruido, sino que un directivo ya habló allá", mencionó Gabas.

Pablo Gabas asegura que se sintió muy bien en el partido entre Herediano y Alajuelense.
Pablo Gabas asegura que se sintió muy bien en el partido entre Herediano y Alajuelense.

El 97 de la Liga considera que el fútbol argentino siempre ha sido de mucha trascendencia.

"Y a cualquier jugador le llama la atención, sobre todo que se estaría jugando contra River, contra Boca, contra San Lorenzo y es un torneo de un año, pero no puedo hablar nada hasta que no se concrete nada, son rumores que sí se han plasmado en la mesa de la directiva en Argentina, pero no ha crecido más que eso".

En Alajuelense insisten en que hasta este momento el Patronato no los ha contactado y Gabas aclara que él en ningún momento está negociando por aparte.

"No tengo la posibilidad, además, hay cláusulas de rescisión, hay montos de préstamos, está todo estipulado en los contratos de la Liga, así que de parte mía siempre tiene que pasar por los patrones que en este caso es la Directiva".

"No estoy negociando por fuera ni nada de eso, ellos son los patrones y hay un contrato firmado con Liga Deportiva Alajuelense y ante cualquier eventualidad ellos se van a enterar, sí hay un rumor, pero nada en concreto", recalcó.

Después de que solo había entrado de cambio y que sumaba 68 minutos en el Invierno, tras jugar 23 minutos contra Santos y 45 ante Liberia, Pablo Gabas apareció como titular contra Herediano y actuó durante todo el encuentro que ganaron los florenses por 2-1.

"El técnico (José Giacone) vio conveniente que juegue, creo que hice un buen partido a grandes rasgos, pero la idea es seguir sumando minutos y que sean buenos minutos", apuntó Gabas.