Por: Fiorella Masís 28 septiembre, 2016
Pablo Gabas suma 848 minutos en este Torneo de Invierno.
Pablo Gabas suma 848 minutos en este Torneo de Invierno.

El capitán de Alajuelense, Pablo Gabas, quedó descartado para el partido ante Herediano, del próximo sábado a las 7:45 p. m., pero además podría estar ocho meses sin jugar.

Ese tiempo se confirmaría si el volante manudo presenta una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, como hacen sospechar los síntomas.

Gabas será sometido a una operación para determinar el tipo de dolencia. El panorama más alentador sería que tenga una lesión de meniscos, la cual reduciría el lapso de recuperación a solo dos meses. El doctor de la Liga, Alfredo Gómez, aseguró que la fecha de la cirugía no está confirmada porque se debe esperar a que la rodilla desinflame, pero sería la próxima semana.

"Los estudios nos orientan a que hay una posible lesión de ligamento cruzado anterior y una posible lesión de meniscos. Hay que hacer una artroscopia exploratoria y a partir de ahí hacer las correcciones que ameriten", dijo Gómez.

Gabas se sorprendió por el diagnóstico médico y ahora solo está a la espera de la artroscopia. El volante no ocultó su tristeza, pero aseguró que todavía espera por un "milagro", para que el tiempo de recuperación sea mínimo.

"Me duele, no es un día de esos que uno quisiera vivir; sin embargo en el plano futbolístico sabemos que estamos anuente a estas cosas".

"Estoy positivo y con la fe en Dios, espero un milagro, no creer en la medicina. Si llega a ocurrir, es la voluntad de Dios y se acepta", comentó el mediocampista este miércoles.

"Jugar al fútbol es lo que nos gusta y vivimos de esto", concluyó.

Por su parte, en el equipo rojinegro lamentaron la lesión de su capitán.

"A Pablo lo perdemos dentro de la cancha, pero no en dentro del camerino y eso es muy importante. Él está muy positivo, pero por ahora es un tema que debe mantener ocupada a la parte médica y esperaremos los resultados", apuntó Marco Vásquez, vocero de Alajuelense.

Etiquetado como: