Pablo Gabas habló como capitán de Alajuelense: ‘Los obligo a que se obsesionen con levantar la 30’

En la madrugada, el exvolante escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales sobre lo que significa este año para la Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A eso de la 1 a. m. de este domingo, Pablo Gabas abrió sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje al camerino de Liga Deportiva Alajuelense, ese que lideró tantas veces, en las buenas y en las malas.

Y lo hizo a pocas horas de que el León debute en el Clausura 2019, en un juego pactado a las 3 p. m., en el Ebal Rodríguez, contra el Santos de Guápiles.

Cuando aún era jugador activo, el capitán rojinegro que se retiró el año pasado, reiteraba en sus charlas con la prensa que ese título que tanto añoran los rojinegros llegará y le decía a la afición que no se obsesionara, que todo era cuestión de tiempo.

Pero hoy, hasta él mismo considera que esa sequía de cinco años sin ser campeón tiene que acabar para los manudos y que el momento es ahora, en el 2019, cuando la Liga cumplirá 100 años de fundación.

Del puño y letra de Gabas

Es que es una vez en la vida, entendés todo o no entendés nada…

El “Zurdo” Jiménez camina por el Invu todas las mañanas, don Carlos el “Aguilucho” con sus 91 años sigue anhelando por su Liga, el “Chunche” sigue trabando fuerte en cada rincón del país y el “Pato” te dibuja la sonrisa con una pared que es una muestra de cariño, esos son los inmortales y me olvidaré de algunos, quedara a criterio…

Después venimos los otros, mirando desde abajo.

El “Matador” que te llenó la garganta de goles, el distinto, el ultimo 10 nacido en Avellaneda o el niño de 18 años que rompió las fronteras con su fuerza pisando Europa.

Seguirá el zurdo lateral o el que lanzaba un penal como si fuera solo un trámite, y luego vendrá el que juró “amor eterno” y que decidió “nacer para jugar en este club...”.

100 años se cumplen solo una vez en la vida, no me importa que digan o que me recuerden si ganamos, perdemos o tenemos tiempo de no levantar la copa.

No me importa que se burlen o seamos un chiste sin gracia. Lo que si me importa, es que cuando me pides que te llenemos la cancha lo hacemos, que si necesitas que te alentemos lo hacemos, que si necesitas un mosaico lo organizamos…

¿Pueden entender eso muchachos? Les hablo a ustedes los presentes, no los culpo, pero si los obligo a que se obsesionen con levantar la 30 y si no la levantan que dejen la vida como los que escribieron la historia, que hoy darían las dos piernas por estar en el lugar de ustedes.

Se ha dicho mucho en estos días de las ofertas que recibieron y que rechazaron para estar…

Les soy sincero no me importa si las hubo o no, si perdieron muchos dólares o no, solo les digo esto, la plata va y viene, ¡pero el honor será eterno! Sera su privilegio…

Cada vez que se pongan la roja y negra sepan que hubo jugadores que representaron el escudo que hoy ustedes llevan en el pecho, de tal forma que con el tiempo hicieron que sus nombres sean venerados.

¡Hagan los mismo… por amor a Dios!!! Es el CENTENARIO, inmortalicen sus nombres.

Les pido perdón por lo que escribo… Solo lo veo en los ojos de mis hijos que anhelan una Liga eterna.