Fiorella Masís. 22 mayo

Pablo Gabas dijo adiós a Alajuelense y al fútbol, según lo confirmó este martes el club rojinegro mediante una carta escrita por el volante.

Pablo Gabas durante un partido de Alajuelense ante Pérez Zeledón. Fotografía José Cordero
Pablo Gabas durante un partido de Alajuelense ante Pérez Zeledón. Fotografía José Cordero

Con una nota llamada "No lloren", el mediocampista explicó el porqué tomó tan difícil decisión.

El argentino-costarricense se siente en condiciones para seguir activo, pero aseguró que no podría vestir los colores de otro equipo y por eso decidió poner punto final a su carrera deportiva.

"Me voy agradecido… podría seguir jugando un tiempo más, pero mi corazón no lo comparto con nadie, no me perdonaría vestir otros colores ni tampoco que mis hijos lo vean", apuntó.

Gabas no quiso calificar su carrera y únicamente destacó que solo dio su vida por la institución rojinegra, a la cual, según citó trató de defenderla cabalmente y con altura".

(Video) Pablo Gabas habla sobre sus planes futuros

El mediocampista, de 36 años, agregó que hace unos días se reunió con Fernando Ocampo, presidente del club, y con Javier Delgado, gerente deportivo, para comentarles que no se sintió cómodo dentro del campo y que lo mejor era cerrar su ciclo.

"Yo nací para jugar en este club y así fue… Por eso nacemos, para morir. Una parte de mí deja de tener vida… ¡GRACIAS!", finalizó Gabas.

El futbolista ganó cinco títulos nacionales con la Liga, una copa de Concacaf, una de Uncaf y una Supercopa.