Otra calamidad para Saprissa: Una amarilla infantil saca a Mariano Torres del clásico

El réferi Adrián Chinchilla amonestó al volante morado por reclamar que no se repitiera un tiro libre a favor de su equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mariano Torres es un cliente frecuente de las amonestaciones infantiles y este miércoles en la noche no fue la excepción, pero la consecuencia es mayor: se perderá el clásico ante Alajuelense, el sábado a las 6 p. m.

El volante morado aumentó los males del Saprissa, que perdió 2-0 ante Herediano y sumó su cuarto compromiso sin conseguir una victoria.

El argentino vio la tarjeta amarilla en el minuto 58, cuando reclamó insistentemente al árbitro Adrián Chinchilla por no repetir un tiro libre a favor de su equipo.

Durante otras acciones, el mediocampista ya había hecho varias protestas al réferi central y discutió de forma constante con los rivales.

El carácter fuerte de Torres es conocido en el fútbol nacional, normalmente está en jugadas de tensión y contra Herediano también sucedió así. Pero esta vez se le olvidó que tenía cuatro tarjetas amarilla y la quinta lo sacaba del enfrentamiento ante los manudos, en otro juego vital en el campeonato.

Los dos equipos llegan obligados: la Liga se juega sus últimos cartuchos y la S necesita recuperarse de una crisis que ahora lo convierte en un candidato a quedarse fuera de semifinales.

Mariano es una pieza fundamental para el conjunto de Tibás, lo demuestran sus 1.341 minutos en la cancha durante 16 de los 19 partidos, siendo el cuarto morado más regular del torneo.

Ante el Team, el suramericano no fue ni la sombra del rendimiento al que tiene acostumbrada a su afición. Gran parte de eso fue porque empezó como contención, una posición inusual para él.

Wálter Centeno llegó al Rosabal Cordero sin un futbolista nato en ese puesto y apostó por Torres, pero eso provocó un hueco enorme en el centro de la cancha. Quedó claro que sus principales características no son marcar.

El volante llegó tarde en el primer gol, anotado por Jimmy Marín, quien aprovechó el espacio en los linderos del área.

Esas deficiencias hizo que para la segunda mitad el Paté hiciera cambios: pasó a Barrantes al medio campo y después agregó a Juan Bustos Golobio.

Precisamente, Golobio o Juan Gabriel Guzmán se presentan como las opciones para suplir la baja de Torres ante Alajuelense.