Steven Oviedo. 8 marzo
Osvaldo Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección Nacional en el 2017 Foto de: Diana Méndez.
Osvaldo Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección Nacional en el 2017 Foto de: Diana Méndez.

En los meses previos a Rusia 2018 empezó a tomar fuerza la idea de que Óscar Ramírez quería incluir al entonces volante del Santos de Guápiles, Osvaldo Rodríguez, dentro de los 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018.

Esa versión lo confirma meses después el propio Osvaldo Rodríguez, quien al final no fue llamado a la cita mundialista por una lesión en el pie que lo alejó de las canchas por varios meses.

“Ya uno lesionado eso fue lo que me empezaron a decir y dolió bastante, cuando yo me lesiono me pregunta (Óscar Ramírez) porque venían los fogueos ante Túnez y Escocia. Dolió un poco más la lesión, la oportunidad estaba ahí, si de verdad era fuerte, solo lo va a saber el profe Óscar”, detalló el hoy volante de San Carlos.

Rodríguez no estuvo en todo el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018 y apareció en las convocatorias del Macho hasta los juegos amistosos ante España y Hungría de noviembre del 2017.

En esos amistosos, jugó 15 minutos frente a los ibéricos y participó 87 minutos en el compromiso ante los húngaros.

“Sí, fue bastante difícil, nunca me había lesionado así tan grave. Fue la lesión del quinto metatarsiano, pero tuvieron que operarme dos veces. Uno se lesiona y ya escucha cosas, se comentan cosas. Uno dice que la oportunidad estaba latente y era bastante fuerte”, comentó Rodríguez.

El Pato, como se le conoce al mediocampista, estuvo bajo las órdenes de Óscar Ramírez en la Selección Nacional, Santos de Guápiles y Liga Deportiva Alajuelense.

La confianza de Ramírez en Osvaldo era muy evidente, a tal punto que lo sacó del Santos para llevarlo a la Liga en el Verano 2014 y después a la Sele.

San Carlos anunció la llegada de Osvaldo Rodríguez. FOTO: Prensa San Carlos
San Carlos anunció la llegada de Osvaldo Rodríguez. FOTO: Prensa San Carlos

“Me dio la oportunidad en la Copa Uncaf y la competencia era grande en la Sele, para los fogueos de Hungría y España me vuelve a convocar y creo que ese microciclo me ayudó en confianza y ya él estaba viendo que estaba más maduro”, explicó el jugador.

Osvaldo Rodríguez se ha convertido en uno de los jugadores más regulares en los últimos torneos, en los que fue pieza clave para que el Santos clasificara cuatro veces seguidas a la segunda ronda; ahora lucha por lo mismo con San Carlos.

Rodríguez piensa que pudo dar más en Alajuelense, pero que igual tuvo buenos momentos con el club, en especial en la temporada que dirigió Hernán Torres.

“Yo acepto, en muchos partidos con la Liga me faltó, tal vez andaba falto de confianza, pero también tuve partidos muy buenos en la Liga. Con Hernán Torres jugué como 20 partidos, pero se encasilló que Osvaldo Rodríguez no servía para la Liga”, dijo el futbolista.

Según Rodríguez, uno de los factores que influyó para que él fuera visto como un jugador que no era para Alajuelense fue la falta de títulos en su época de manudo.

“Faltó quedar campeón, yo estuve cinco torneos en la Liga y perdimos cuatro finales. Si usted pierde una final, todo se ve mal. En ese torneo con Hernán Torres hicimos récord de puntos y al final todos fuimos malos. A mí me tocó perder cuatro finales y no es fácil. Creo que después de mí han pasado muchos jugadores que no lo han hecho mal y se han tenido que ir por los resultados. Los equipos grandes son así, si el resultado no llega la Junta Directiva separa a futbolistas” finalizó.