Óscar Ramírez

Por: Johan Umaña V. 18 febrero, 2014

MELISA FERNÁNDEZ
MELISA FERNÁNDEZ

¿Cuál es su análisis del partido ante Cartaginés?

Una nueva experiencia en esto de seccionar un partido. Difícil en el sentido de manejo de la parte competitiva de los muchachos. La intención nuestra era ser muy intensos en los cinco minutos para intentar conseguir algo pero no se da. En el segundo tiempo tratamos de seguir con la idea que hemos venido manejando y Cartago muy bien en cuanto a la parte de bloque, de esperarnos y ver de qué manera nos podía complicar. Luego, con la expulsión, el partido se me da para ubicar dos líneas de cuatro, cerrar los costados (...). Cuando se empareja tuvimos nuestro mejor accionar, la intención era buscar un gol pero no se logra.

¿Cuánto le dificultó la presión a la salida de Alajuelense?

Ayer estábamos jugando un partido y Javier tiene su estudio anoche y hoy en la mañana. De alguna manera tiene su mérito. Quizá no era una presión asfixiante, sino de regalarnos la salida y ubicarnos a un bloque intermedio donde quería quitarnos el balón. Creo que nosotros al rato jugamos muy por el centro y era lo que ellos querían.

¿Tiene cómo manejar las bajas de Johan Venegas por expulsión y José Salvatierra por lesión?

Sí, va a ser difícil. Es claro que somos el campeón y si yo me pongo en el lugar de Cartago quiero ganar, sacar los puntos por credibilidad (...). Esa intensidad de más puede dar para esto, las lesiones y las expulsiones.

¿Cuánto le cambia la planificación para el clásico por la suspensión del partido?

Pierdo el día libre, pierdo un día de trabajo, este grupo mañana hay que recuperarlo cuando debería estar trabajando, pierdo el planeamiento... Pero bueno, es fútbol, yo ya no me voy a estar... Es fútbol y he enfrentado varias, por lo menos ahora hay espacio.

¿Cómo analiza el clásico en la previa con los resultados de este fin de semana?

Lo siento parecido a lo que hoy vimos. Siento que de alguna manera (Alajuelense) va a estar proponiendo, Saprissa viendo a ver en qué zona nos puede quitar el balón y a nosotros nos tocará trabajar sobre eso.