Fiorella Masís. Hace 6 días

“Hemos hecho un trabajo con calidad de profundidad de desarrollo de perfil, me siento orgulloso de ese proceso, creo que ese es el estándar que se requiere para Saprissa”, afirmó Juan Carlos Rojas el pasado 20 de abril, cuando hablaba sobre la selección del futuro entrenador.

En esa conferencia de prensa el presidente tibaseño dio por un hecho que el próximo técnico sería extranjero y se definiría antes de finalizar el mes de mayo.

Mauricio Wright seguirá con Saprissa por 6 meses. Prensa Saprissa.
Mauricio Wright seguirá con Saprissa por 6 meses. Prensa Saprissa.

Este jueves, menos de dos meses después de esas declaraciones, la ‘S’ confirmó la continuidad de Mauricio Wright para el Apertura 2021. La firma se da por apenas seis meses, por lo que su trabajo será evaluado en diciembre.

El estratega costarricense recogió frutos más allá de los esperados y recibió su recompensa. Al mismo tiempo, se trajo abajo el proceso del que Saprissa se sentía orgulloso, considerando las palabras de Rojas de ese 20 de abril, mismo día en que Wright fue nombrado interino.

¿Imaginó Saprissa el resultado que finalmente logró? En declaraciones, antes y después de levantar la copa 36, nunca hubo duda dentro de la institución; sin embargo, continuaron con el proceso, pensando en Wright solo como la opción de “apaga incendios”.

El 20 de mayo, previo a la final ante Herediano, también se unió otra pieza a las filas moradas, el gerente deportivo Ángel Catalina, quien llegó con toda la potestad para tomar decisiones.

“Siempre esperé el momento oportuno, el momento de Dios, cuando tuviese la oportunidad de trabajar por convicción y no por presión. Tengo muy claros mis temas personales, de vida, y si usted trabaja bien a la larga te van a llegar las posibilidades, y en este caso me llegó en un momento incómodo, pero creo que era el momento mío”, Mauricio Wright.

Es decir, un mes después de informar sobre la terna de técnicos foráneos y la preferencia por uno de ellos, incorporaron a la cabeza deportiva del equipo.

Rojas pasó de asegurar que el nuevo timonel “viene de afuera” a darle la “responsabilidad y empoderamiento apropiado” a Catalina, una de las asignaciones normales para los gerentes.

“Sentimos que era la primera decisión (contratar a Catalina) para, a partir de ahí, ahora definir temas importantes como, por supuesto, lo es la contratación del próximo técnico del Saprissa”, mencionó.

Todas las circunstancias mediaron y poco a poco Wright empezó a ser visto con otros ojos.

Mauricio Wright firmó su contrato con los morados. Prensa Saprissa.
Mauricio Wright firmó su contrato con los morados. Prensa Saprissa.

El nacional revirtió la incómoda situación de los tibaseños, sacó de la fiesta a Alajuelense y venció a Herediano.

Cambió la realidad del Monstruo y la suya, pasando de interino a técnico campeón y definitivo.

“Me siento muy contento, muy agradecido con Dios, con la confianza también de la dirigencia para esta extensión de contrato. Ahora tratar de lograr objetivos, aquí siempre vamos a tratar de buscar campeonatos, no será fácil porque siempre habrá rivales, pero lo que me interesa y lo que queremos en la institución es prepararnos bien, hacer una buena pretemporada, conformar bien el equipo y apostar a buscar el bicampeonato y hacer las cosas bien a nivel internacional”, dijo el técnico este jueves.

Pese al poco tiempo al frente del club (apenas ocho juegos en total), el estratega halló química con el grupo, y eso, asegura, ayudó a cambiar la historia.

“Algunas de las ventajas que tuve en fase final fue conocer a muchos de los jugadores, haber trabajado con ellos en otros equipos, otros proyectos. Eso me permitió acercarme rápidamente en confianza, jugadores como Kendall (Waston), que lo tuve en Pérez, o (Christian) Bolaños, que trabajamos en Cartago. Además hubo una muy buena recuperación de ellos, deportivamente hablando, y eso me permitió tener esa tranquilidad de poder acercarme”, aseveró.

(Video) Mauricio Wright habla sobre su renovación con Saprissa

Se ganó la confianza del grupo, tanto así que jugadores líderes del camerino, como David Guzmán, Bolaños, expresaron su deseo de darle continuidad a Wright.

“A pesar de que tuve pocos partidos, parecía que tenía toda la vida de estar acá dirigiéndolos. Nos pudimos acoplar rápidamente y las cosas nos salieron bien”, añadió Wright este jueves.