Ocho premios en la gala de la Unafut mitigan el dolor de los rojinegros

Algunos de los pergaminos que se dejó Alajuelense fueron el reconocimiento a la Norma Sub 21, a los Mejores Jugadores de la temporada y al técnico más destacado

La Liga Deportiva Alajuelense fue el equipo que más laureado durante la gala de la Unafut que se realizó la noche de este jueves en el Estadio Nacional.

Los rojinegros recibieron ocho premios de 15 otorgados, como ningún otro club; no obstante, tantos reconocimientos apenas mitigan el dolor por haber dejado ir el campeonato del Torneo de Clausura 2021, en uno de los cierres más sorpresivos del balompié costarricense.

En la gala, que premiaba la temporada completa, el Apertura 2020 y el Clausura 2021, el guardameta manudo Leonel Moreira fue designado como el Mejor Portero y el Mejor Jugador del Torneo de Apertura 2020. Moreira acaparó dos de los premios más esperados de la noche, gracias a la votación de la prensa deportiva costarricense, aficionados, directores técnicos, presidentes de clubes, Comisión Técnica de Unafut y el seleccionador nacional.

“Muy agradecido de estar acá compartiendo con grandes jugadores y dirigentes. A todos felicitarlos. Siempre el mérito es de las personas que lo rodean a uno de cariño, por lo que uno hace. Creo que mis claves son la fe en Dios y mi familia, quienes son pilares muy grandes”, comentó Moreira.

Del Clausura 2021, se designó como mejor arquero al saprissista Aarón Cruz y como mejor jugador al joven Adrián Alonso Martínez.

Además se premió a los máximos goleadores del certamen: Marcel Hernández en el Apertura 2020, con el Cartaginés; el jamaiquino del Santos, Javon East, y Johan Venegas de Alajuelense, en el Apertura 2021.

“Lo más difícil es mantener un nivel alto. Creo que es el mérito al sacrificio a seguir cosechando cosas a nivel individual y colectivo que es importante también”, admitió el cubano Hernández.

Más logros. En la categoría de la acción Fair Play, se destacó la actitud de Jean Scott de Sporting FC y Alonso Adrián Martínez de Alajuelense.

Mientras tanto, en el departamento de los equipos más disciplinados, se designó a los equipos de Limón FC en el Torneo de Apertura 2020 y a Jicaral en el Clausura 2021.

El mejor jugador Sub 20 del Apertura 2020 fue para Daniel Chacón del Cartaginés, mientras el saprissista Jordy Evans se quedó con el reconocimiento en el Clausura 2021.

El vencedor del Premio a la Norma Sub 21 fue para los equipos del Santos de Guápiles en el Apertura 2020 y Alajuelense en el Clausura 2021.

Además, se le otorgó un reconocimiento a Yendrick Ruiz, del Herediano, por convertirse en el goleador histórico del Team, con 106 conquistas. Por su parte, Christian Lagos, recibió una distinción similar, por llegar a los 100 tantos en su carrera deportiva.

El Mejor Gol del Clausura 2020, recayó en Jefferson Brenes, del Herediano, con su tanto desde fuera del área al Deportivo Saprissa, en las semifinales y al jamaiquino del Santos, Javon East, en el Clausura 2021, tras una soberbia conquista con “sombrerito” incluido ante el Sporting FC.

Como Mejor Extranjero se designó a Marcel Hernández del Apertura 2021, mientras militaba con el Cartaginés, y al argentino Mariano Torres, del Saprissa, como foráneo del Clausura 2021.

El argentino Andrés Carevic fue elegido como el Mejor entrenador del Clausura 2020, tras ganar el cetro 30 con Alajuelense y el estratega Mauricio Wright, fue el más importante del Apertura 2021, luego de llevar al Saprissa a su corona 36.

No podía faltar la entrega del homenaje a los campeones nacionales como fue Alajuelense en el Apertura 2020 y el Deportivo Saprissa en el Clausura 2021.

Al Club Sport Herediano se le destacó su esfuerzo por sus dos subcampeonatos consecutivos. Así mismo, a Guanacasteca, se le otorgó un reconocimiento por ascender a la máxima categoría.

Finalmente, Adrián Chinchilla, fue designado como el mejor árbitro de la temporada.