Fútbol Nacional

Ocho minutos de reposición le sirvieron a Cartaginés para empatarle a Grecia

El equipo de Johnny Chaves acariciaba la victoria con un hombre menos en el Fello Meza, pero los brumosos recibieron su premio ante tanta insistencia, al conseguir un agónico 1-1

A Grecia se le escapó la victoria y Cartaginés salvó un punto cuando parecía que tenía el partido perdido.

El 1-1 en el Fello Meza dejó versiones encontradas.

Por una parte, es un suspiro para los de la Vieja Metrópoli, que aprovecharon los ocho minutos de reposición para conseguir ese gol que por momentos parecía que no iba a llegar.

La anotación brumosa se gestó mediante un cabezazo de Diego Sánchez en el minuto 93.

“Por lo menos se pudo sacar el empate”, comentó Sánchez en declaraciones a FUTV.

Sin embargo, resulta extraño que el equipo que venía de golear a Jicaral sufrió de más en su propia casa, porque este pulso parecía una penitencia.

“Todos los partidos son diferentes, Grecia es un buen rival, viene haciendo las cosas bien y no nos queda más que seguir trabajando y buscar los resultados”, citó Sánchez.

Mientras que en el bando griego, Kenneth Vargas fue muy directo.

“A pesar de tener uno menos desde los primeros minutos del segundo tiempo, sacamos un partido muy difícil y al final se nos va por una desconcentración. No entiendo por qué el árbitro repuso ocho minutos, creo que es bastante y por simples detallitos se nos va el partido”, destacó el atacante.

El arranque. El ímpetu de Cartaginés duró pocos minutos y desde que Grecia niveló el juego, empezaron los sufrimientos para los brumosos.

Los hombres de Johnny Chaves eran más. Lo fueron inclusive mucho antes de tomar ventaja en el marcador con un penal anotado por Jean Carlo Agüero en el minuto 22.

El orden de Grecia fue tal que hacía ver el juego muy fácil, atormentando más a un rival que tenía intenciones, pero le costaba.

Róger Rojas parecía muy solo adelante; Luis Ronaldo Araya y Allen Guevara eran intermitentes, Jeikel Venegas tampoco estaba en su día.

Cartaginés pudo abrir la cuenta con un rechazo que por poco se convierte en autogol. Posteriormente, un cabezazo de José Gabriel Vargas salió desviado.

Pero parecía que no había forma para los de casa; situación opuesta para el bando griego, con una buena dinámica colectiva y mucha acuciosidad con peligro a cargo de Kenneth Vargas.

Una zancadilla en el área de William Quirós sobre Vargas fue sancionada de inmediato por David Gómez como pena máxima. Y Jean Carlo Agüero fue eficaz en su ejecución.

Levantarse de ese golpe les costó a los brumosos, a pesar de que Geiner Segura se percató de que algo no funcionaba y realizó tres cambios de golpe para el inicio del complemento.

Era una agonía y parecía inadmisible que no aprovecharan que Grecia se quedó con un hombre menos desde el minuto 52, con la expulsión por doble amarilla de Jean Carlos Sánchez.

Cartaginés quería equiparar el juego, con mucha insistencia, pero el tiempo regular no le alcanzó. Sí lo hizo en los ocho minutos de reposición, luchando hasta el final.

En el minuto 93 hubo un fallo en marcación por parte de Kenner Gutiérrez y, de cabeza, Diego Sánchez fue el autor de ese gol en un partido muy difícil para los brumosos y que al final quedó 1-1.

También hay que mencionar que en el inicio del segundo tiempo se produjo una acción polémica, en la que los de la Vieja Metrópoli reclamaban un penal sobre Ro-Ro, que David Gómez no lo consideró así.

Ficha del juego

1 Cartaginés

Darryl Parker, Jeikel Venegas, Víctor Murillo, William Quirós, Andy Reyes, Ronaldo Araya, Daniel Chacón, Róger Rojas, José Vargas, Ryan Bolaños y Allen Guevara.

D.T.: Géiner Segura

Cambios: Diego Sánchez (Quirós, al 45′), Rónald Montero (Araya, al 45′), Byron Bonilla (Venegas, al 45′) y Elmer Guity (Murillo, al 63′).

1 Grecia

Anthony Monreal, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Jefferson Rivera, Roan Wilson, Youstin Salas, Anthony López, Reimond Salas, Joshua Parra y Kenneth Vargas.

D.T.: Johnny Chaves

Cambios: Marvin Obando (López, al 55′), Luis Rodríguez (Parra, al 66′), José Garro (Reimond Salas, al 79′) y Richard Steven (Vargas, al 79′).

Goles: 0-1 (22′) Jean Carlo Agüero (penal) y 1-1 (93′) Diego Sánchez.

Árbitros: David Gómez al centro, asistido por Ricardo Martínez y Jonathan Obregón.

Expulsado: Jean Carlos Sánchez.

Estadio: Fello Meza, Cartago, 3 pm.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.